La jueza le ha pedido declarar por videoconferencia como "perjudicado", pero Vinicius, que está en Miami, no ha querido perder el tiempo con el tema del racismo en España y prefiere no interrumpir sus vacaciones.
Vinicius Junior ha sido citado a declarar por el juzgado de instrucción número 10 de Valencia sobre el caso denunciado de racismo que vivió en el estadio de Mestalla.
Vinicius escuchó cánticos racistas y acusó a España de "racista", algo que ya habia hecho antes su entrenador Carlo Ancelotti. Luego su compañero Rodrygo amplió detalles: "Todo Mestalla pronunció cánticos racistas".
Y el escándalo salió a la calle. Manifestaciones en Brasil contra la embajada de España. Declaraciones del presidente de Brasil. Gran repercusión mediática a nivel Mundial. La conclusión era que España es racista y Vinicius su víctima.
En el siguiente partido de LaLiga, Florentino situó a Vinicius a su diestra en el palco del Bernabéu y sus compañeros saltaron al césped con la camiseta de Vinicius y con el lema de "todos somos Vinicius".
El jaleo ya estaba organizado. Y la Justicia se puso manos a la obra para solucionar este asunto atendiendo a los lamentos de Vinicius y su entorno, que no perdona el racismo contra Vinicius, pero pasa por alto cualquier demostración racista en Madrid contra deportistas del FC Barcelona.
La cuestión es que el juzgado ha citado a declarar a Vinicius intentando hacer justicia, y el futbolista del Real Madrid ha respondido que está disfrutando de sus millonarias vacaciones en tierras americanas y que no se va a dignar a acudir a declarar porque no le viene bien ahora.
Es Vinicius en estado puro. Monta el jaleo, ensucia la imagen de España ante el mundo y cuando la justicia se apresta a intervenir, aparca su problema con el racismo porque tiene cosas más importantes en las que pensar durante sus vacaciones.
El juez ya ha tomado declaración a los seguidores del Valencia identificados. Dos de ellos ya han declarado. El tercero lo hará el 11 de julio. Afortunadamente, ellos no estaban de vacaciones ni tenían cosas mejores que hacer que declarar en un juzgado.
El juzgado de Madrid habilitó todos los medios necesarios para que Vinicius pudiera declarar por videoconferencia desde Miami en calidad de "perjudicado". Pero Vinicius se ha negado, está de vacaciones y el tema no parece tener la suficiente relevancia para él.