Gündogan echa a un titularísimo del Barça y el Bayern ofrece por él dinero y Kimmich

Gündogan echa a un titularísimo del Barça y el Bayern ofrece por él dinero y Kimmich

| 2023-06-28

| Fede Peris

Laporta vuelve a la carga para sacar del Barça al jugador más caro de su plantilla.

Lo ha avanzado esta tarde el programa de TV3 'Planta Baixa'. El Barça se plantea volver a la carga con la salida de uno de sus futbolistas estrella.

La llegada de Ilkay Gündogan, unida a la probable de Marcelo Brozovic, le arrebatan el cartel de imprescindible y titularísimo en las alineaciones de Xavi Hernández. Y antes de que acabe en el banquillo, Joan Laporta quiere reabrir las negociaciones que mantuvo, sin éxito, hace un año buscando su traspaso.



Xavi lo cambiaría por Kimmich

Además, su salida permitiría a Xavi cumplir el viejo sueño de reunir en el Barça a Gündogan y Joshua Kimmich, que acaba contrato con el Bayern en 2025 y que podría acelerar su llegada al FC Barcelona.

Frenkie De Jong vuelve a estar en el mercado. El pasado año fue Ten Cate, el técnico del Manchester United, quien estuvo a punto de llevárselo. Pero a última hora el jugador neerlandés rechazó su salida del Barça y continuó en el club.



Esta vez es el Bayern Múnich quien está dispuesto a ofrecer una cantidad importante al Barcelona por Frenkie De Jong, con la salvedad de que en la operacióm podría entrar Joshua Kimmich, uno de los centrocampistas que más gustan a Xavi Hernández.

El pasado año el apartado deportivo no invitaba a vender a De Jong. Solo el dinero justificaba los movimientos de Laporta. Pero esta temporada su condición de titular será más cuestionada y el club desea traspasarle antes de que su cotización empiece a bajar. 





De Jong le cuesta al Barça 42 millones anuales

Además, el interés del Bayern Múnich facilita las cosas y su predisposición para colocar a Kimmich como torna se antoja decisiva. Laporta, que está a punto de enviar a Kessié en Arabia por 40 millones, podría cerrar la operación de Frenkie De Jong por 75 millones más Kimmich. 

Para Xavi sería un intercambio de dos jugadores parecidos que además proporciona una cantidad de dinero muy importante al club para rehacer su economía. La última palabra para tiene Frenkie De Jong, que tiene contrato en vigor con el Barça y que tras la salida de Piqué es el jugador más caro de la plantilla. Entre el salario y las amortizaciones, su mantenimiento le cuesta al club 42 millones anuales.