Ofensiva Mbappé: Florentino se sienta a jugar la partida de póker

Ofensiva Mbappé: Florentino se sienta a jugar la partida de póker

| 2023-06-27

| Carlos Muñiz

El presidente blanco acepta participar en la partida consciente de que tiene un as en la manga: la voluntad de Mbappé.

Florentino Pérez, como todo el madridismo, desconfía de Kylian Mbappé y, especialmente de su entorno. Eso de esperar un año para recibirle con los brazos abiertos como agente libre es muy peligroso. Y Florentino Pérez prefiere pájaro en mano que ciento volando, especialmente cuando tiene cash para hacer frente a la operación.

El Real Madrid mueve ficha

Y el Real Madrid ha movido ficha. El emir de Qatar le ha puesto precio a Mbappé y Florentino Pérez lo acepta sin pestañear. El movimiento de Florentino, que es el segundo que hace, pasa por 150 millones fijos y 50 en variables por un jugador que queda libre dentro de doce meses.



Es una oferta similar a la presentada hace ahora un año. Entonces el PSG ni se dignó a contestar. Ahora han respondido que la consideran alejada del valor del jugador.

Florentino juega la partida con las cartas marcadas

La partida de póker ya ha empezado y Florentino juega con las cartas marcadas. Sabe que desde Qatar ha salido la orden de vender a Mbappé este verano. Su examigo Nasser Al-Khelaïfi ha intentado colocarle en el Manchester United (club hermano del PSG), pero Mbappé se ha negado. O se va al Real Madrid o sigue en el PSG un año más y en junio de 2024 queda libre.



Florentino necesitaba que Mbappé se mojara. Más de lo que lo hizo el pasado año, cuando le dejó plantado ante el altar. Pero ahora parece que va en serio. Y si Mbappé colabora, nada impedirá al presidente blanco presentarle en el nuevo Bernabéu con la histórica camiseta del Real Madrid.

La madre está esta vez a favor del Real Madrid

Además, la madre de Mbappé, Fayza Lamari, que el año pasado jugó la partida contra el Real Madrid, está esta vez de su lado. El PSG ya sabe que de ninguna de las maneras va a convencer al jugador para que siga y ahora su estrategia pasa por venderle al mejor precio al Real Madrid una vez conocida la voluntad de Mbappé de irse a otro club.





Le Parisien informa hoy que el PSG urge a Mbappé para que decida lo que va a hacer en el futuro. Pero la realidad es que hace tiempo que Mbappé se ha manifestado en ese sentido. O un año más en el PSG y sale como agente libre o traspaso al Real Madrid este verano. No hay más que hablar y en el PSG están al día de la situación.

Finalmente, las últimas informaciones que llegan de Francia apuntan a 200 millones fijos, sin variables, como precio final de la operación. Florentino intentará recortar, pero tiene asumido que su fichaje sonado bien vale 200 millones. Y los tiene preparados para cerrar la operación. Son las ventajas de haber mantenido una gestión rigurosa sin estirar más el brazo que la manga en los últimos años.



La Ofensiva por Mbappé ya ha comenzado. La gran estrella francesa nunca ha estado más cerca del Real Madrid como ahora.