Laporta pagará a Gündogan con lo que se ahorra de Mirotic

Laporta pagará a Gündogan con lo que se ahorra de Mirotic

| 2023-06-26

| Fede Peris

El Barça asume el derrumbe de la sección de baloncesto para poder pagar a Gündogan.

Confirmado el fichaje de Ilkay Gündogan por el FC Barcelona para las dos próximas temporadas y otra más opcional, MB ha podido conocer las cantidades que se moverán en su salario.

Gündogan cobrará como Mirotic

El internacional alemán percibirá exactamente el mismo salario que Laporta no le ha querido pagar a Nikola Mirotic: es decir, 10 millones anuales brutos que para él representarán cinco millones netos.



Confidencial: La historia de Gündogan y su barriga cervecera

La diferencia es que Mirotic es un número uno en lo suyo mientras que Gündogan solo es uno de los mejores en su posición dentro del firmamente de estrellas europeas. Y el Barça asume el derrumbe de la sección de baloncesto para que Gündogan pueda cobrasr sus 10 millones anuales.



Finalmente, la cláusula de rescisión de Gündogan será de 500 millones después de que Mateu Alemany alcanzara un acuerdo en Múnich con su representante. Gündogan descartó las otras ofertas que le llegaron del propio City, del Arsenal y del fútbol árabe que, económicamente, eran superiores a la presentada por el Barça.

Gündogan es un admirador de Xavi

Pero a Gündogan le sedujeron las explicaciones de Xavi, a quien admiró como futbolista y al que ve ahora dentro del estilo Guardiola como técnico, un estilo que ha servido para sacar de él su mejor versión.





El Barça ahora necesita liberar más masa salarial para poder inscribir al centrocampista alemán, ya que hasta ahora solo ha conseguido el ingreso de 7 millones por la salida de Trincao al Sporting de Portugal (costó 30 millones).

"Te inscribiremos": Gündogan recibe las garantías que le pedía al Barça



Gündogan aportará al centro del campo la experiencia perdida con la marcha de Busquets y cobrando menos de la mitad que Busy, que ya se ha comprometido con el Inter de Miami para volver a ser compañero de Messi, a la espera de la llegada de Jordi Alba a Florida.