Florentino ratifica a Raúl pese a quedarse sin ascenso

Florentino ratifica a Raúl pese a quedarse sin ascenso

| 2023-06-26

| Carlos Muñiz

Raúl deja escapar su segundo ascenso en cuatro años sin perder en la eliminatoria y con la colaboración de un árbitro que se empeñó en ayudar al Eldense.

El Castilla tenía que ganar para ascender a Segunda A, LaLiga SmartBank. Pero empató. Se puso por delante en el campo del Eldense, el nuevo Pepico Amat, por 0-2, pero el equipo local neutralizó la ventaja blanca y forzó una prórroga que acabó en un empate que dejaba al Castilla en Segunda B.

Y el arbitraje tuvo mucho que ver en el desarrollo de los acontecimientos. Después del empate a uno registrado en Valdebebas, el Castilla estaba obligado a ganar en el campo del Eldense al haber quedado éste mejor clasificado en la liga regular.



Penalti a favor del Castilla en el último minuto

Pero el Castilla cayó en el intento. Demostró ser mejor que el Eldense, pero no mejor que el Eldense y el árbitro, que hizo todo cuanto estuvo en su mano para perjudicar los intereses del filial del Real Madrid.

La prórroga determinó la suerte del partido. El Eldense optó porque no se jugara a nada durante los últimos 30 minutos mientras el Castilla buscaba la manera de generar un gol. Pero el árbitro parecía dispuesto a apoyar los intereses del Eldense permitiendo que no se jugara a nada en los últimos compases del partido.



El partido acabó con empate a tres con un penalti no pitado a favor del Real Madrid en el último minuto por una falta a Aranda. Pero el colegiado no lo quiso ver así y el Castilla acabó hundiéndose en la orilla después de remar con éxito en el océano a lo largo de toda la temporada. No era este el premio que merecía.

El partido se resolvió con los goles del Real Madrid lo marcaron Rafa Marín (26'), Dotor (35') y Arribas (108'), mientras que para el Eldense anotaron Manu Nieto (45' 2'), Carlos Hernández (68'), Ortuño (114').





Dos ascensos perdidos sin ceder derrotas

En su cuarto año al frente del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda A por segunda vez y otra vez sin perder en la eliminatoria final. Es como una maldición que persigue a Raúl.

Hace dos años ya le sucedió lo mismo con el Ibiza, que al haber quedado mejor clasificado en la liga regular, se benefició del empate para ascender. Pero en Elda ha sido más cruel porque el Real Madrid tenía una renta favorable de 0-2 que solo debía de conservar.



A pesar de que el Castilla no ha logrado su objetivo del ascenso, Raúl seguirá en su puesto y firmará la próxima temporada su quinto año en el filial blanco con la esperanza de dejar al equipo en la Segunda A.