Mateu Alemany le ha propuesto al Betis la posibilidad de negociar un trueque entre Nico González y Guido Rodríguez.
El FC Barcelona se encuentra negociando la posible llegada de Marcelo Brozovic, pero Mateu Alemany, sabedor de la dificultad de la operación porque Arabia Saudí también está de por medio, ha puesto en marcha un trueque con el Betis que ayudaría a los dos equipos a solventar los problemas que tienen en el centro del campo.
Estos últimos días, el Betis ha contactado con el equipo catalán para interesarse por la situación de Nico González, canterano que ha estado cedido esta campaña en el Valencia. En este sentido, le quieren para solventar la posible salida de Guido Rodríguez este verano, un futbolista que es del agrado de la comisión deportiva azulgrana.
Mateu Alemany ha estado hablando con Ramon Planes, nuevo director deportivo del Betis y con quien coincidió en su primer medio año en el FC Barcelona. La relación es buena, hasta el punto que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de negociar un trueque de jugadores con Nico González y Guido Rodríguez de por medio.
A Guido le resta un año de contrato con el Betis y encaja en el perfil de mediocentro que gusta a Xavi. El equipo andaluz, según ha podido saber MB, le tasa en unos 20 millones de euros, mientras que el Barcelona cree que Nico podría costar unos 10 millones si decidieran venderle este verano.
Teniendo todo esto en cuenta, MB ha podido saber que Mateu Alemany le ha propuesto a Ramon Planes la posibilidad de hacer un intercambio entre Nico González y Guido Rodríguez con dinero de por medio que pagaría el FC Barcelona.
Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte del Betis, que se lo está pensando. Pero en el caso de no cerrar a Brozovic, desde el Barça consideran que Guido sería su siguiente objetivo.