Están cerrándose los últimos detalles para conocer el rival del próximo Gamper que se disputará en Montjuïc.
El FC Barcelona quiere que el Trofeo Joan Gamper se convierta en algo más que en un amistoso de presentación de la plantilla, por lo que está ultimando los detalles para que el rival sea un equipo que disputará la próxima edición de la Champions League. Según ha informado AS, todo parece indicar que el contrincante será la Lazio, segunda clasificada de la Serie A.
Desde el Barça tienen la intención que el Gamper sea un partido importante contra rivales de entidad. Es el último partido de pretemporada antes de empezar la competición y la idea es que se convierta en un duelo complicado. No quieren que termine pasando como el Trofeo Bernabéu, que ha terminado desapareciendo.
Es por eso que la intención es abrir la temporada con un partidazo en Montjuïc contra la Lazio, que se disputará el próximo 8 de agosto. Este será el primer Gamper que se jugará fuera del Camp Nou y no quieren que sea contra cualquiera, se busca un rival de entidad que llegue con ganas de poner las cosas complicadas.
Entre los alicientes que presente este partido se encuentra el retorno del canterano Pedro Rodríguez. En estos momentos está en duda que el canario vaya a continuar en la Lazio: termina contrato el 30 de junio y tendría que renovar por una campaña más. Allí también está el catalán Milinkovic-Savic y el entrenador Maurizio Sarri.
El Barcelona llegará a este duelo después de haber disputado una gira por Estados Unidos contra equipos importantes. Este Barça-Lazio servirá para analizar en qué nivel llega el cuadro de Xavi al inicio de la campaña, debutando contra el Getafe ese mismo fin de semana.