El presidente no quiere saber nada de pactos con el Atlético y se ha llevado a seis jugadores de su cantera a La Fábrica.
Estos últimos años se ha podido escuchar o leer en múltiples ocasiones que Real Madrid y Atlético tenían apalabrado un pacto de "no agresión" para no 'robarse' jugadores de sus respectivas canteras, pero la realidad es que, si el futbolista es de calidad y tiene proyección, a Florentino Pérez le da completamente igual esto.
Lo demuestra el último movimiento del Real Madrid. Según informa Marca, el equipo blanco se llevará este verano a seis jugadores de la cantera del Atlético, algo que ha enfadado mucho en el club rojiblanco, que sabe que no tiene el mismo poder de convicción para poder 'robar' en La Fábrica.
La mayor promesa que pasará de la cantera del Atlético a la del Real Madrid es el defensa internacional por España, Ariel Nkhoge, que lleva varios meses sonando y ha terminado aceptando la oferta madridista para terminar de formarse en sus categorías inferiores.
El resto de incorporaciones son Nacho y Jaime Alameda, dos hermanos, el central Noé Pérez, el lateral Córcova y, por último, Iñigo Fresco. Todos ellos han tomado la decisión de abandonar el Atlético para poder vestir la camiseta del equipo de sus amores, el Real Madrid.
La realidad es que en el Real Madrid piensan que los colchoneros no pueden tener ni una queja de estos fichajes en su cantera. Al final, el Atlético termina nutriéndose de los canteranos que no triunfan en el equipo blanco.
Es algo que puede verse en su plantilla del primer equipo, contando con algunos futbolistas como Mario Hermoso, Sergio Reguilón, Marcos Llorente o Álvaro Morata, que demostraron no tener nivel para el Real, pero sí para el Atlético.