No cometerá los mismos errores que en el pasado y Florentino le impondrá una clara condición a Mbappé en las negociaciones por su fichaje.
Florentino no quiere cometer los mismos errores que en el pasado y tiene claro que la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid pasa por añadir una condición en las negociaciones. No tiene previsto negociar este verano con el Paris-Saint Germain y reactivará la operación a partir de enero, cuando será libre para negociar con cualquier equipo.
Madrid-Barcelona.com ha podido saber que Florentino tiene asumido que la contratación de Mbappé pasa por acordar una cláusula durante las negociaciones preliminares. El presidente del Real Madrid sólo piensa en la llegada del delantero si firma un precontrato cuando alcancen un acuerdo.
La madre de Mbappé empieza a enredar con su fichaje por el Real Madrid
Mbappé no juega a día de hoy en el Real Madrid porque en 2021 no firmó ningún precontrato. Las dos partes lo tenían todo acordado, pero finalmente el francés se echó para atrás por sorpresa de todos y terminó aceptando una oferta superior económicamente de París.
En 2024 no puede suceder lo mismo. Cuando haya un acuerdo, Florentino quiere garantías de que no se romperá. Esto pasa por firmar un precontrato. No hay más. En el caso de que no acepte esta condición, Mbappé no vestirá la camiseta del Real Madrid.
Todavía no ha habido negociaciones firmes entre ambas partes, pero Florentino tiene el contrato preparado para Mbappé. Le convertirá en el mejor pagado de la plantilla del Madrid, con un salario anual de 60 millones de euros brutos.
En cuanto firme, porque llegaría como futbolista libre y nunca negociando su traspaso con el PSG, recibiría inmediatamente otros 60 millones de euros. En este sentido, libres de impuestos y que se podrían considerar como el pago de un traspaso.
Ibai Llanos carga duramente contra Mbappé: "Se ríe del Real Madrid"
Mbappé se embolsaría, en total, 360 millones de euros por firmar con el Real Madrid. La cifra sale de estos 60 'kilos' de prima de fichaje, sumados al salario que cobraría por las cinco temporadas que firmaría como madridista.
Mientras que en París maneja el 100% de sus derechos de imagen e ingresa todo limpiamente en su cuenta bancaria, en el Real Madrid tendría que rebajar esta cantidad hasta el 50%, y la otra mitad se iría a las arcas madridistas.