La llegada de Luis Enrique al PSG puede apartar a Mbappe del Real Madrid

La llegada de Luis Enrique al PSG puede apartar a Mbappe del Real Madrid

| 2023-06-21

| Carlos Muñiz

Luis Enrique tiene en sus manos los argumentos que pueden convencer a Mbappé a rechazar por tercera vez al Real Madrid.

El pase de Kylian Mbappé al Real Madrid ya es el culebrón más largo de la historia de los fichajes. Y aún está pendiente de muchas novedades con la llegada anunciada de Luis Enrique al banquillo del PSG.

Un fichaje que se inició en 2017

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid es una operación que comenzó a fraguarse en 2017, cuando Mbappé, con 18 años, jugaba en el Mónaco. Florentino Pérez tuvo apalabrado el fichaje, pero a última hora apareció el PSG, que venía de pagar 222 millones por Neymar, y le ofreció al Mónaco 180 por su estrella.

Mbappé voló a París hasta que en la temporada 2021-22 Florentino volvió a la carga. El acuerdo con el jugador era total y Florentino llegó a poner 220 millones sobre la mesa. El negocio parecía cerrado, pero las presiones políticas de París y de Qatar, sumadas al chorro de millones en forma de petrodólares que llegaron desde Qatar hicieron el resto y Mbappé se echó para atrás e incumplió a última hora la palabra dada a Florentino Pérez.

Pero a la tercera va la vencida (¿O no hay dos sin tres?), el Real Madrid, cumplido el duelo por su pérdida hace ahora un año, está dispuesto a volver a la carga y el jugador parece, ahora sí, más predispuesto que nunca a fichar por el Real Madrid.



Mbappé ha informado por escrito que quiere cumplir el año de contrato que le queda en el PSG y en el verano de 2024 desvincularse del club parisino para fichar como agente libre por el Real Madrid. Ante esta tesitura, al PSG le quedan dos salidas: o disfrutarlo un año y perderle el próximo verano sin obtener un euro a cambio o colocarle en el mercado de forma inmediata para sacar por él un rendimiento económico este mismo verano.

Luis Enrique lo puede cambiar todo

Y mientras en el PSG se lo piensan, llega Luis Enrique, el técnico que ha pedido Neymar al PSG. El técnico con el que el brasileño ganó el triplete y la única Champions League que luce en su palmarés. El Real Madrid contempla con prudencia y preocupación el papel que puede jugar el exseleccionador español en este culebrón, porque, como ha dicho Mbappé, "en un año pueden pasar muchas cosas".



De entrada, se puede esperar que en sus conversaciones con Mbappé poco bueno le explique del Real Madrid intentando sacarle de la cabeza su salida del PSG, por interés propio y para evitar que se vaya al rival del Barcelona, el equipo que cuenta con sus simpatías.

¿Hasta qué punto podrá Luis Enrique influir en la decisión del jugador? Puede influir. Más que con palabras, con resultados. Si el técnico asturiano consigue del PSG, sin Messi pero con Neymar y Mbappé, el rendimiento, el juego y los resultados que se esperan de él, la opinión voluble de Mbappé puede volver a cambiar. Si Mbappé se sale, se convierte en candidato al Balón de Oro y el PSG se lleva la próxima Champions League, Florentino puede echarse a temblar.





Lo que empuja a Mbappé al Real Madrid, además de su historia y su leyenda, es su capacidad para ejercer de escaparate elevando la cotización de sus futbolistas. A día de hoy Mbappé está obsesionado con la Champions League y el Balón de Oro. Y piensa que eso solo lo puede conseguir en el Real Madrid. Si Luis Enrique le descubre que también puede tener eso en París, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid podría volver a peligrar.

Queda claro que lo que al madridismo le interesa es que a Luis Enrique le vaya mal en París en el último año de Mbappé en París. Y a Mbappé también.