El Real Madrid negocia la cesión por un año con el Shakthar y una opción de compra el próximo verano por 15 millones de euros.
Aunque en el Real Madrid insistan en que el capítulo de fichajes en este mercado de verano está cerrado, lo cierto es que en los despachos no cesa la actividad y el club mantiene abiertas varias opciones para incorporar jugadores. Una de ellas, inesperada, puede resolverse por solo 15 millones de euros.
El Real Madrid se mantiene firme en su política de rejuvenecer su plantilla con jóvenes valores. Pero no quiere equivocarse y ha optado por el método de la prueba en forma de alquiler para no pillarse los dedos con ninguna promesa que apunte mucho y confirme poco luego.
Son los casos de Iker Bravo y de Vinicius Tobías, que llegaron cedidos al Real Madrid por el Bayer Leverkusen y Shakthar Donetsk respectivamente. En Valdebebas les ha sabido a poco la prueba y quieren alargarla otra temporada.
Por eso el club blanco, según confirma el experto en fichajes Fabrizio Romano, ha pedido al Shakhtar un año más de cesión de Vinicius Tobías, esperando que la próxima sea la temporada de su confirmación. Y lo mismo piensa hacer con Iker Bravo.
De momento, el Real Madrid está dispuesto a pagar 500.000 dolares por el alquiler en forma de cesión de Vinicius Tobías una temporada más. Al término de la misma la secretaría técnica del Real Madrid debería tomar una decisión definitiva: o se queda en el Real Madrid o se va. El Real Madrid tendrá en junio de 2024 una opción de compra de 15 millones sobre el defensa brasileño.
El Shakthar pretendía hacer efectiva esta opción este verano. Pero el Real Madrid ha pedido tiempo y un año más para confirmar la progresión de un futbolista que ha dejado muy buenas sensaciones en el Castilla, pero que todavía ofrece alguna duda como integrante del primer equipo blanco. Y esas dudas deben ser resueltas esta temporada.
Ancelotti tiene previsto darle oportunidades la próxima temporada en las rotaciones que permitan a Carvajal tomarse un descanso de la competición.