Messi diseña un Inter de Miami a su medida: Ya ha colocado al Tata Martino como entrenador

Messi diseña un Inter de Miami a su medida: Ya ha colocado al Tata Martino como entrenador

| 2023-06-20

| Fede Peris

Messi espera ahora el desembarco en Miami de sus amigos Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Cesc Fàbregas

Leo Messi colocó a Gerardo, El Tata, Martino en el Barça en la época de Sandro Rosell, y lo ha vuelto a hacer ahora en el Inter de Miami de David Beckham, un club en el que tiene mando en plaza. Era la condición para aceptar su oferta.

Messi ya tiene al entrenador que deseaba para que los dos próximos años transcurran de la forma más placentera posible. Ahora tiene que formar el resto del equipo, los compañeros que van a compartir con él su aventura americana.



Mucho Barça en el Inter de Miami

Y va a haber mucho Barça ahí. Sergio Busquets y Jordi Alba ya le han dado el sí. Están sin equipo y sus mujeres están deseosas de iniciar la aventura americana juntas y en la compañía de Antonella Roccuzzo y sus hijos.

Pero habrá más. También se incorporará Luis Suárez y se espera que el siguiente sea Cesc Fàbregas, que es de la misma quinta que Messi, de la generación de 87, y que juega ahora en el modesto Como de la Serie B italiana después de militar en el Chelsea y Mónaco tras su salida del Barça.



Messi se está fabricando un entorno favorable en Miami después del infierno que vivió en París, en donde medio vestuario le hacía el vacío.

La llegada del Tata Martino se espera para el mes de julio con la intención de que ponga en marcha la nueva temporada de acuerdo a sus ideas. No hay que olvidar que el Inter de Miami acabó último la competición de la MLS.





Martino, de 60 años, fue como jugador medio volante ofensivo de Newell´s, el equipo en el que se inició Leo Messi. Luego, como entrenador tiene un amplio historial. Antes de dirigir al Barça en la temporada 2012-13, entrenó al Almirante Brown, Platense, Instituto Córdoba, Li bertad y Cerro Porteño en Paraguay, Newdell´s y después del Barça, Atlanta en la MLS. También ha sido seleccionador de Paraguay, Argentina y México, su último trabajo.