El Real Madrid no le ofrece a Joselu el dorsal del delantero centro titular a la espera de que el próximo verano se incorpore Mbappé a la plantilla blanca.
La presentación de Joselu como nuevo jugador del Real Madrid ha desvelado un secreto a voces: Mbappé fichará por el Real Madrid el próximo verano.
Solo así se entiende que el dorsal 9 de Benzema quede libre y que a Joselu, el jugador que llega para reemplazarle, no se le haya asignado el 9 de Benzema y sí el número 14 que llevó Casemiro.
Joselu llega cedido por un año con opción de compra pospuesta para el proximo verano. La cesión le cuesta al Real Madrid 500.000 euros. Y pagará el próximo verano al Espanyol 1,5 millones más si hace efectiva la opción de compra. A cambio, el Espanyol tiene una opción preferencial sobre dos jugadores de la cantera blanca que no entren en los planes de Ancelotti.
El nuevo delantero del Real Madrid, que se llevó la última temporada el trofeo Zarra al máximo goleador español y que solo se vio superado en su cuenta anotadora por Lewandowski y el propio Benzema, sabe que su fichaje es por una temporada y que el club espera recibir el próximo verano a su gran objetivo: Kylian Mbappé.
Es un argumento de peso para que Joselu salga a comerse la hierba y a demostrar que tiene cabida en el Real Madrid incluso con la presencia de Mbappé en su plantilla.
Con la incorporación de Joselu el Real Madrid da por finalizado el capítulo de incorporaciones. No habrá más fichajes y las novedades para la próxima temporada serán Fran García, Brahim, Bellingham y Joselu.
El Real Madrid valoró la posibilidad de contratar a Harry Kane para suplir a Benzema, pero las negociaciones con Mbappé avanzaron de forma especialidad y el club prefirió evitar que en 2024 pudieran coincidir en el equipo dos delanteros de ese nivel que cumplen la misma función en el campo.
Y la secretaría técnica optó por Joselu, que no tiene el mismo nombre ni cotización que el delantero inglés, pero que con su rendimiento está demostrando que es el mejor goleador del fútbol español. Y en el Real Madrid, junto a Vinicius, Rodrygo y Brahim, puede hincharse a marcar goles
El hecho de que el 9 de Benzema quede libre es también un gesto del club blanco hacia Mbappé, que sabe que esta vez no puede decepcionar al club blanco. Ya lo hizo en dos ocasiones y ha llegado el momento de dar el paso definitivo para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.