El ganador de MasterChef-11 jugó con Busquets a las órdenes de Guardiola

El ganador de MasterChef-11 jugó con Busquets a las órdenes de Guardiola

| 2023-06-20

| Fede Peris

Eneko Fernández militó una temporada en el filial del Barça en el primer año de Pep como jugador y con compañeros como Busquets, Pedro y Thiago Alcántara.

Eneko Fernández ha sido el brillante vencedor del concurso de cocina de TVE Masterchef en su edición número 11. Además de mostrarse invencible en los fogones, Eneko tiene un pasado blaugrana ligado a Pep Guardiola y Sergio Busquets.

Eneko formo parte de la plantilla del Barça Atletic, junto a Sergio Busquets, en la temporada previa al ascenso de Pep Guardiola al primer equipo. Fue en la temporada 2007-08.



19 partidos a las órdenes de Pep Guardiola

El fútbol ya es historia para él, pero se le abre un horizonte inmejorable en el mundo de la gastronomía. Además de ganar los 100.000 euros de premio que ofrece Masterchef, pubicará su propio libro de recetas de cocina y tendrá acceso a un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián.

Eneko tiene 39 años y un dilatado historial como futbolista que se inició en el Real Zaragoza B. De ahí dio el salto al Barça B, en donde coincidió con Guardiola en el banquillo y con Busquets en el centro del campo. Eneko disputó con el filial blaugrana 19 partidos y marcó un gol.



Luego jugó en la Sociedad Deportiva Ejea y en el Alavés antes de militar durante cuatro temporadas en el Sabadell y dos años en el Oviedo antes de poner punto y final a su carrera como futbolista en el Tudelano en la temporada 2015-16 con apenas 31 años.

Eneko fue testigo de los primeros pasos de Guardiola como entrenador, ya que el año en que ambos coincidieron en el filial blaugrana fue la primera temporada de Pep en los banquillos. Y en el Miniestadi, escenario entonces de los partidos del filial, Eneko no solo coincidió con Busquets. También tuvo como compañeros a Pedro y Thiago Alcántara. Allí había nivel.





Todos ellos consiguieron el ascenso a Segunda B, y Eneko llegó a tomar parte en entrenamientos del primer equipo junto a Messi, Ronaldinho, Eto´o, Xavi, Iniesta o Henry. El Barça decidió prescindir de sus servicios y estuvo a punto de fichar por el Girona, recién ascendido a Segunda.

Poco podía imaginar Guardiola que aquel chico que prometía en el fútbol pudiera llegar a convertirse en un maestro de los fogones.



(Foto: Mundo Deportivo)