Guardiola desvela que Xavi ha llamado muchas veces a Gündogan para convencerle de que deje el City y fiche por el Barça
Este fin de semana hubo cena Laporta-Guardiola en un céntrico restaurante barcelonés. "Nos vemos una vez año y tocaba ahí", ha resumido el técnico, que ha añadido: "Había quedado con Sala i Martín y Laporta se apuntó". Lo cierto es que compartieron mesa y mantel y la sobremesa la acapRó un nombre: Ilkay Gündogan.
Pep Guardiola intenta retener a Gündogan en el City. Acaba contrato y el club le ha hecho una oferta sustanciosa, pero la conquista de la Champions y del triplete invita al internacional alemán a dirigir su mirada a nuevos objetivos. Y el Barça es uno de ellos.
De eso se habló largo y tendido en la cena que compartieron Joan Laporta y Pep Guardiola aprovechando la presencia del técnico del City en Barcelona con motivo de la celebración del Legends Trophy en el Club de Golf del Empordà a cuya cita acudirán Andriy Shevchenko, Ruud Gullit, Txiki Begiristain entre otros.
Guardiola confirmó a Laporta que el City está haciendo lo posible y lo imposible para retener a Gündogan, y le advirtió de que si finalmente se va del Etihad Stadium y recala en el Barça, el club azulgrana habrá hecho un gran fichaje. Así lo reconoció luego el propio Pep: "Me consta que están muy interesados y el City también está muy interesado. Estamos los dos muy interesados. Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir al Barça hará un fichaje extraordinario".
El técnico de Santpedor ha descubierto cómo se mueve el Barça en torno a Gündogan: "Yo no he negociado nunca un contrato. Me consta que el Barça lo quiere y que Xavi lo ha llamado muchas veces. Nosotros queremos que continúe porque creemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero si al final decide que viene a Barcelona le diré que se lo pasará muy bien".
Guardiola está dispuesto a colaborar para que Gündogan pueda hacer feliz al barcelonismo. Y, de paso, descubre cómo fabrican los fichajes Laporta y Mateu Alemany. Le dicen a Xavi que llame y luego pasan ellos con el contrato a poner la firma.
¡Cómo no iba a renovar Xavi! ¿Qué otro entrenador iba a aceptar el pluriempleo al que le someten? Trabajo en el banquillo y trabajo en los despachos negociando. Curiosamente, Guardiola se desmarca de la doble vida que lleva Xavi: "Yo no he negociado nunca un contrato".
Veremos si Xavi tiene el mismo poder de persuasión con Gündoghan que el que mostró convenciendo a Lewandowski, Raphinha y Koundé para que esperaran y ficharan por el Barça.