Gündogan lanza guiños: "Barcelona es una ciudad muy bonita"

Gündogan lanza guiños: "Barcelona es una ciudad muy bonita"

| 2023-06-19

| Fede Peris

Xavi y Lewandowski se han encargado de convencer a Gündogan de que lo mejor que puede hacer es fichar por el Barça. Y hasta Guardiola le ha admitido que se lo pasará muy bien en la ciudad condal.

El fichaje de Ilkay Gündogan se ha convertido en prioritario para el FC Barcelona. Xavi considera que es el jugador ideal para minimizar el coste que le va a suponer a la plantilla la pérdida de Sergio Busquets. El negocio está muy avanzado y el jugador empieza a responder con guiños al Barça, a pesar de que el City sigue insistiendo para que se quede en el Etihad Stadium.

"Barcelona es una ciudad muy bonita"

Güdogan se encuentra concentrado en Frankfurt con la selección alemana y en el lugar de concentración le han preguntado por el Barça. "Barcelona es una ciudad muy bonita", se ha limitado a contestar en lo que no es ni un sí ni un no a la pregunta de si va a fichar por el Barça, aunque deja entrever que la idea le gusta.



Laporta y Guardiola cocinan el fichaje de Gündogan por el Barça

Gündogan, que viene de ganar el triplete con el Manchester City como capitán, tiene que decidir en las próximas horas la gran duda de su carrera: seguir en el City, atendiendo a la generosa oferta económica que ha recibido del club citizen para continuar, o afrontar el último gran reto de su carrera deportiva aceptando la oferta que Xavi Hernández le ha formulado para que se convierta en el director de orquesta del Barça sustituyendo a Busquets.



El centrocampista alemán se muestra cauto sobre su futuro: "Todavía no se ha tomado ninguna decisión, estoy en el proceso de decidir mi futuro", aunque no ha negado que "Barcelona es una ciudad bonita".

Gündogan descarta al Dortmund, al Arsenal y al fútbol árabe

Lo que sí está absolutamente descartado es su regreso a Dortmund: "Hubo un contacto con el Borussia Dortmund pero nunca estuvo cerca ya que el regreso a la Bundesliga no está en mis planes".





Joan Laporta y Mateu Alemany concretaron con el agente de Gündogan que esta semana recibirían una respuesta a su oferta para fichar por el Barça después de Xavi le explicara en dos conversaciones telefónicas lo que es el Barça, lo que se espera de él, los planes inmediatos de futuro y su encaje dentro de las dificultades económicas que padece el club.

"Te inscribiremos": Gündogan recibe las garantías que le pedía al Barça



Laporta ha garantizado al agente de Gündogan que si acepta la oferta blaugrana podrá ser inscrito desde el primer día y no se generará ninguna duda sobre su futuro, tal y como sucedió con Lewandowski, quien también ha estado en contacto con el futbolista germano para confirmarle que todo lo que ha oído del Barça y de Barcelona es verdad.

Hasta Guardiola le habla bien del Barça

Y Gündogan ha oído mucho. Hasta Pep Guardiola le ha hablado maravillas del club azulgrana a pesar de que eso va en contra de sus intereses, que pasan por retenerle.

Para Xavi es un fichaje vital porque Gündogan le ofrece muchas alternativas en su esquema táctico. Tanto puede ejercer de pivote como de interior como de falso extremo, posición en la que Guardiola le ha utilizado muchas veces en el City. El entendimiento con Pedri, Gavi y Frenkie De Jong no genera dudas.

La fuga de Messi permite al Barça fichar a Gundogan

Xavi espera el sí del futbolista alemán, que ya le mostró por teléfono su clara predisposición a firmar por el Barça por las tres temporadas que el técnico que ofreció (Gündogan tiene 32 años). Ahora hacer falta concretarlo estampando su firma en un papel. 

De momento Gündogan ha descartado volver a Alemania, recalar en el fútbol árabe y jugar en el Arsenal, que le ha presentado una propuesta en las últimas semanas. Su futuro está entre el City y el Barça. Y las sensaciones ahora mismo que existen en el Barça en torno a su contratación no pueden ser más optimistas.