La respuesta del Barça ha sido clara: No interesa ni gratis. Que se busque a otro equipo.
El FC Barcelona no ha parado de recibir ofrecimientos estas últimas semanas. Uno de ellos, según ha informado Jijantes, ha sido de parte de un antiguo objetivo, que realmente estuvo muy cerca de vestir la zamarra culer: Adrien Rabiot.
Rabiot termina contrato este verano tras superar su etapa en la Juventus, donde llegó después de que se cayera su fichaje por el Barça. El centrocampista francés tiene muchas ganas de jugar en el cuadro catalán, pero la realidad es que se ha llevado una negativa por respuesta: no entra en los planes.
A pesar de ser agente libre a partir del 30 de junio, el Barcelona ha decidido rechazar el ofrecimiento de Rabiot. No es el estilo de jugador que está buscando Xavi para reforzar el centro del campo. La opción principal es Gündogan, y en el caso de que no llegara, se buscaría una alternativa de un perfil acorde.
Esto no significa que desde el Barça consideren a Rabiot un mal jugador, todo lo contrario. Pero no interesa. No encaja en la política de contrataciones, ni en el perfil que se busca en el marcado.
MB ha podido confirmar la noticia y está en condiciones de añadir que el entorno de Rabiot estaba pidiendo un salario que no entraba en la escala salarial del Barça. En este sentido, buscaba cobrar unos 4 millones de euros netos, lo que le convertiría en uno de los mejor pagados de la plantilla desde la llegada de Laporta.