La Federación Española de Fútbol utiliza su derecho de rectificación sobre una noticia de Madrid-Barcelona

La Federación Española de Fútbol utiliza su derecho de rectificación sobre una noticia de Madrid-Barcelona

| 2023-06-18

| Redacción MB

Recogiendo la solicitud de la Federación Española de Fútbol, www.madrid-barcelona.com atiende su deseo de ofrecer su réplica de acuerdo con el articulado de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, sobre un articulo publicado en este portal. 

También atendiendo a su deseo, publicamos su opinión, tal y como se solicita, sin añadir comentarios ni apostillas. El presidente de la Federación puede contar con nuestras disculpas si nuestra noticia ha podido molestarle.



Esta es la carta íntegra que MB ha recibido de la Real Federación Española de Fútbol:

"Con fecha de 14 de junio de 2023, se ha publicado, en Madrid-Barcelona.com, un artículo bajo el título “¡Escándalo no, lo siguiente! La Federación y el Madrid le toman el pelo Barca ”, firmado por Fede Peris. Un artículo accesible a través de la siguiente URL: https://madrid-barcelona.com/2023-06-14/escandalo-no-lo-siguiente-la-federacion-y-el-real-madrid-le-toman-el-pelo-barca



Dicho artículo, contiene afirmaciones absolutamente inaceptables y gravemente injuriosas y calumniosas hacia la figura del Presidente de la RFEF, que atentan de forma malintencionada contra su imagen y honorabilidad profesional, o bien le acusan de conductas impropias del recto ejercicio de su cargo.
 

En dicha noticia se acusa al Presidente de la RFEF de perseguir a las jugadoras del Barça femenino o de mirar para otro lado sobre la sanción a Fede Valverde, o de hacer todo lo que estaba en su mano para perjudicar al Barça y beneficiar al Real Madrid en la fase de ascenso a Segunda A
 





Asimismo se señala al Presidente de la RFEF de ser amigo de Laporta y servidor de Florentino, y de preparar una emboscada al club azulgrana al influir en la alineación del filial del FC Barcelona. Por estas graves acusaciones le exigimos la publicación de un artículo en el que exprese públicas disculpas retractándose expresamente de lo publicado, siendo así que en caso contrario nos veremos obligados a ejercer las acciones civiles y penales que nos asisten en defensa de los derechos de la RFEF y de su Presidente.
 

Además, en ejercicio de los derechos contemplados en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, junto con lo anterior, solicitamos la publicación, de manera íntegra y de forma homóloga al artículo por el cual se solicita rectificación, del siguiente texto (en cursivas):
 



“Corresponde tanto al seleccionador español de la Sub19 como al de la Sub21, de manera independiente y autónoma, junto con sus equipos técnicos, convocar a los jugadores que considere más aptos para los compromisos del combinado nacional.
 

Es absolutamente falso que el Sr. Presidente de la RFEF persiga a algún jugador o jugadora de ningún equipo. Corresponde a los distintos comités disciplinarios ejercer las funciones sancionadoras.
 

Es falso también que el Presidente de la RFEF sirva de manera alguna a los intereses particulares de los presidentes de los clubes.”
 

De acuerdo con el articulado de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y reservándonos el ejercicio de las acciones penales o civiles de otra naturaleza que pudieran asistirnos como perjudicado por las informaciones difundidas, le dirigimos este escrito de rectificación como director del medio, para que el texto arriba identificado de forma clara (tipográficamente, con cursivas) sea publicado y así paliar, en lo posible, el perjuicio causado por la publicación antemencionada. La publicación deberá hacerse según lo señalado por el artículo tercero de dicha Ley Orgánica: “[...] el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas”.
Queda constancia la opinión de la Ferderación sin comentarios ni apostillas.