Mirotic ha sido ovacionado con sus 14 puntos, y el Barça ha logrado ganar al Real Madrid en el primer partido de las finales de la ACB.
El FC Barcelona se ha llevado el primer match ball de las finales de la ACB contra el Real Madrid. Lo ha hecho venciendo al equipo madridista por 97 a 88 en el Palau Blaugrana, en un encuentro marcado por el retorno de Mirotic después de que se confirmara su salida este próximo verano.
La realidad es que Mirotic se ha ganado la ovación de la grada. Desde el primer momento, el aficionado azulgrana le ha mostrado su apoyo con aplausos y agradeciendo todas sus acciones, terminando el partido con 14 puntos y 7 rebotes, siendo clave para conseguir la primera victoria en esta final de los playoffs.
Satoransky se ha erigido como el líder de este Barcelona, siendo fundamental en el poste bajo, destrozando a su par en la zona. El base checo ha terminado el duelo anotando 11 puntos y repartiendo 3 asistencias, a pesar de haber estado lastrado por las tres faltas que le han pitado prácticamente al inicio del encuentro.
También se ha erigido como clave el pívot Sanli, anotando 4 de 6 triples en este duelo. La gran sorpresa ha sido Da Silva, saliendo desde el banquillo y terminando con 10 puntos y 3 rebotes en su hoja estadística. El gran anotador de este Barcelona, que va por delante en estas finales, ha sido el ex madridista Laprovittola, con 19 puntos.
Mientras tanto, en el Real Madrid las grandes figuras han sido Sergio Rodríguez (16 puntos) y Tavares (15 puntos y 7 rebotes), aunque la decepción la ha culminado el gran anotador Dzanan Musa, que únicamente se ha quedado en 5 puntos anotados, entrando poco en el juego ofensivo de los merengues.
Ha sido un partidazo y le ha servido para sumar el 1-0 en estas finales. Pero el Barcelona ya está pensando en el siguiente partido. El segundo duelo de estas finales contra el Real Madrid se volverá a disputar en el Palau Blaugrana, en esta ocasión, el domingo 18 a las 18:30 horas.
En el caso de vencer, el cuadro azulgrana se podría proclamar campeón el próximo martes en el WiZink Center, aunque encima de la mesa también está la posibilidad de que el cuadro blanco rompa el factor cancha ganando en el siguiente duelo del Palau.
97 - FC BARCELONA (28 + 19 + 16 + 34): Satoransky (11), Laprovittola (19), Abrines (10), Mirotic (14), Vesely (10) -quinteto inicial-; Sanli (14), Da Silva (10), Paulí (0), Jokubaitis (2), Kuric (3), Kalinic (4) y Nnaji (0).
88 - REAL MADRID (23 + 27 + 11 + 27): Williams-Goss (9), Hanga (0), Musa (5), Yabusele (11), Tavares (15) -quinteto inicial-; Causeur (2), Randolph (0), Rudy (7), Hezonja (9), S. Rodríguez (16), Poirier (0) y Llull (14).