Interpretan la ausencia de Modric en el anuncio de la nueva camiseta como una señal de que no la vestirá la próxima temporada.
Como no podía ser de otra manera tratándose del Real Madrid, la nueva camiseta para la temporada 2023-24 es de color blanco, aunque en este caso el color oro es muy visible. Tanto en las mangas como en el dorsal y el cuello. Se trata de un homenaje a los 121 años de historia del club, bañado en oro, que vuelve a la equipación blanca cuatro años después.
"Esta equipación refleja la unión del club y sus aficionados a lo largo de 121 años de historia. El tradicional color blanco está acompañado por el dorado en las franjas de adidas en los hombros, mientras que en los detalles del cuello en V y en las mangas se combina con el azul navy y el dorado", puede leerse en la página oficial del club, que ha contado con diversos jugadores del equipo masculino y femenino para presentar la nueva prenda.
El dorado ya vistió la camiseta del Real Madrid en la temporada 2019-20, aunque de forma más discreta. También fue el color secundario en la 2011-12 la de la Liga de los Récords.
Los jugadores que han servido de modelo han sido: Lucas Vázquez, Toni Kroos, Fede Valverde, Ferland Mendy y Miltao. Y con ellos, las jugadoras del equipo femenino Kenti Robles y Olga Carmona. También aparecen en el reportaje de la web del club Nacho, Vinícius, David Alaba, Thibaut Courtois o Eduardo Camavinga, además de Athenea del Castillo, Linda Caicedo, Misa Rodríguez, Carolina Weir e Ivana Andrés.
Llama la atención la ausencia de Modric, que más de uno ha interpretado como una señal de que la próxima temporada no lucirá esta camiseta. Modric se encuentra ahora con la selección de su país disputando la Liga de Naciones, pero cuando se produjo el anuncio estaba disponible. Sorprende que el único Balón de Oro que sigue en España no formara parte del elenco de modelos que utilizó el Real Madrid.
El Confidencial recuerda también que el anuncio se ha retrasado porque originalmente aparecían en él Karim Benzema y Marco Asensio, ya fuera del club.
La frase "¡Hala Madrid!" impresa en la zona de la nuca es una de las grandes novedades de la equipación para la temporada 20223-24. También es novedoso que el cuello vuelve a ser redondo. Persiste el logo de campeón del mundo que será utilizado hasta final de año.
El anterior cuello de polo no acabó de convencer a la plantilla madridista, que a través de Toni Kroos mostró públicamente su incomodidad con dicha prenda. El problema ya está resuelto. Cuello redondo.
El club informa de que "la camiseta está confeccionada con materiales reciclados y cuenta con la tecnología HEAT.RDY, que regula la temperatura para mantener a los jugadores frescos durante los partidos".
Su estreno está previsto para la gira que el primer equipo realizará en julio por Estados Unidos, aunque la nueva camiseta será ya protagonista en la presentación de Jude Bellingham este jueves. La camiseta ya está a la venta en tiendas de Adidas, Real Madrid y especializadas. Y puede ser adquirida a través de la web del club a un precio de 100 euros la de manfa corta y 110 euros la de manga larga. En las tiendas el precio será de entre 150 y 160 euros. El pantalón costará 55 euros. La equipación completa para niños valdrá 110 euros.