Laporta intenta sacar 70 millones por él y le promete a Xavi que con la venta podrán llegar los fichajes que ha pedido.
La salida de Ansu Fati del Barça está cantada, a pesar de que él no va a dar facilidades y se agarrará al contrato en vigor que tiene con el club. De momento el Barça ya tiene una oferta sobre la mesa.
La rajada del padre de Ansu Fati contra el Barça
Es de 50 millones y procede del Arsenal que dirige el exblaugrana Miker Arteta y que ha estado a punto de dar la campanada ganando una Premier League que se llevó el City de Guardiola, en donde él ejerció en el pasado de ayudante del técnico catalán.
Arteta sigue muy de cerca los acontecimientos que se producen en el Barça, conocía la situación del jugador en el club y se ha decidido a animar a los gestores del club londinense a hacer un esfuerzo económico por Ansu Fati, un jugador que considera que encajaría a la perfección con sus métodos de juego.
El tecnico español ha puesto en marcha un proyecto de futuro con jugadores muy jóvenes que garantizan éxitos en los próximos años. Son los casos de Saliba, Tomiyasu, Martinelli, Saka, Odegaard o Marquinhos.
Bombazo: ¡Mendes propone un trueque a Laporta por Ansu Fati!
Arteta tiene una fe ciega en Ansu Fati y está convencido de que puede causar sensación en la Premier League por su facilidad para anotar goles. Considera que le ha faltado confianza en su último año en el Barça y él está dispuesto a dársela toda.
De Ansu Fati hablaron anoche Jorge Mendes, su agente, con Mateu Alemany y Deco en una cena que compartieron en Barcelona. Antes, Laporta había consultado con Xavi y le había informado de que el Arsenal ofrecía 50 millones por Fati. Necesitaba su bendición y ya la tiene. Xavi se quedaría a Fati, pero si el Barça necesita el dinero y esos 50 millones pueden servir para que llegue alguno de los refuerzos solicitados que ha solicitado, bienvenidos sean.
Xavi ya ha hablado cara a cara con Ansu Fati y le ha dicho que los minutos en el Barça están muy caros y que él no le puede garantizar que la próxima temporada podrá jugar todo lo que él desearía. Le ha ido de frente al jugador, aunque éste se mantiene en sus trece de que quiere cumplir el contrato que le vincula al Barça.
La intención de Laporta es conseguir algo más de los 50 millones que ofrece el Arsenal. Es decir, no quiere aceptar la primera oferta. Y reclamará 80 millones con la esperanza de que el negocio se cierre por 65-70 millones. Jorge Mendes pondrá de su parte sus conocimientos y su experiencia para que el negocio se cierre satisfactoriamente para las tres partes.