Mbappé prepara el camino hacia el Bernabéu con un comunicado pactado con el Madrid

Mbappé prepara el camino hacia el Bernabéu con un comunicado pactado con el Madrid

| 2023-06-13

| Carlos Muñiz

Habla de mentiras en torno a su futuro y se mantiene en su idea de continuar la próxima temporada en el PSG. Eso es exactamente lo que Florentino le ha pedido que haga, que siga un año más en París.

Esta vez va en serio. Florentino Pérez y Kylian Mbappé van de la mano. El Real Madrid quiere a la estrella francesa en el verano de 2024, cuando puede llegar al Bernabéu como agente libre. Y eso es lo que va a suceder.

Un año en el PSG para acabar en el Bernabéu

Ante la información destapada por el diario Le Parisien, que anunciaba en su edición de hoy el deseo de Kylian Mbappé de dejar el PSG para fichar por el Real Madrid, el jugador ha reaccionado. Viendo que la bola se iba haciendo cada vez más grande, ha ofrecido su versión a través de su cuenta de twitter.



"Mentiras. Cada vez más grandes. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG donde estoy muy contento". Justamente eso es lo que Florentino Pérez quería oír de boca de Mbappé, y de forma pública.



Mbappé calla sobre sus intenciones en el verano de 2024, cuando debe decidir entre acogerse a la posibilidad de acceder a su libertad, o ampliar el contrato que le liga al PSG hasta 2027. De haber iniciado ahora las hostilidades enfrentándose a su club para forzar su marcha, solo habría conseguido que el PSG le pusiera en el mercado para ser vendido este verano a cualquier club que no fuera el Real Madrid, especialmente a alguno de los clubes estados de la Premier League con capacidad de pagar más de 200 millones por él. 

Mbappé evita un traspaso al United este verano

Pero Mbappé se ha ahorrado este paso. Manteniendo su fidelidad pública al PSG se asegura un año tranquilo en el Parque de los Príncipes evitando un traspaso este verano. De esta manera, llegado el verano de 2024, Mbappé podrá ejecutar la cláusula que le concede la libertad para fichar por quien sea, es decir el Real Madrid.





Con esta declaración pública, Mbappé ha querido ahorrarse el berrinche del PSG y una venta que no habría contado con su bendición. Además, se asegura también un último año tranquilo sin sufrir las iras de los radicales del club, hasta que el próximo año por estas fechas anuncie su deseo de abandonar el PSG como agente libre, que es lo que desea el Real Madrid.

El club blanco no deberá negociar nada con el PSG, que tenía intención de vetar el pase de Mbappé al Real Madrid. Simplemente deberá pagarle a Mbappé una prima de fichaje que está más próxima a los 150 millones que a los 100.



Aparentemente, negando las informaciones y acusándolas de "mentirosas", Mbappé gana tiempo e impone calma. Nadie se precipitará poniéndole en el mercado y él podrá preparar su desembarco en el Bernabéu como quiere Florentino, sin pagar un euro al PSG.

En Francia han querido entender que Mbappé ha anunciado su deseo de seguir en el PSG. Nada más lejos de la realidad. Mbappé ha anunciado, de acuerdo con Florentino, su voluntad de jugar un año más en el Parque de los Príncipes. Al término del mismo será cuando desvelará su deseo de jugar en el Real Madrid. Y el PSG ya no tendrá capacidad de reacción.

"Mbappé no está en el lugar adecuado para obtener trofeos"

Mbappé niega que haya negociado con el PSG una ampliación de su contrato negando la información de Le Parisien: "La oportunidad es demasiado buena: reúne sus eternas ganas de jugar en el club más grande del mundo y llegar allí como una estrella del rock sin otro primer espada que le cosquilleara el aura. La oportunidad de aterrizar como héroe en el Real Madrid".

Le Parisien añadía: "Mbappé ve que no está en el lugar adecuado para ganar trofeos. Colectivos como individuales. Pierde crédito cada temporada en la carrera por el Balón de Oro de France Football, con Erling Haaland superándole con el triplete del City"

Lo cierto es que en su comunicado Mbappé solo niega que quiera irse de París de forma inmediata y asegura que jugará la próxima temporada en el club parisino. Nada que pueda sorprender en el puesto de mando del Real Madrid. Eso es lo que querían escuchar de Mbappé, que esta vez parece trabajar en sintonía con el club blanco para conseguir el triunfo final escapándose a la capital de España.

Le Parisien escribe que el entorno de Mbappé llama al PSG "Prision Saint-Germain", por lo que ocurrió con Neymar cuando quiso volver al Barça o con Verratti cuando se encontró en la misma situación. También por el trato que recibió Cavani cuando quiso fichar por el Atlético de Madrid o por cómo el club parisino rreaccionó cuando intentó fichar por el Real Madrid en 2021.

Lo cierto es que Mbappé lo tiene claro. Quiere jugar en el Real Madrid, y más desde que Benzema ha desaparecido del mapa blanco. En el PSG ya lko ha conseguido todo y ahora busca en el Real Madrid progresar como futbolista y tener acceso a títulos colectivos como la Champions League e individuales, como el Balón de Oro.

El peaje que deberá pasar para cumplir sus sueños exige seguir un año más en el PSG para facilitar su llegada al Bernabéu. Y eso es exactamente lo que ha empezado a hacer: preparar el camino que conduce al Bernabéu