La llegada de Gündogan al Barça solucionaría los problemas que ha tenido Lewandowski para que los centrocampistas le encontraran en el área.
Ilkay Gündogan, el capitán del Manchester City, el mejor equipo de Europa, acaba contrato el 30 de junio y no seguirá en Mánchester a pesar de la euforia que reina en este momento en el club citizen tras la conquista de la Champions League.
El centrocampista alemán de 32 años está en el mercado y el FC Barcelona es el que está mejor posicionado para conseguir su fichaje, aunque Guardiola está intentando hacer todo lo posible para que Gündogan siga en el Etihad Stadium. Otra vez los intereses de Guardiola colisionan con los del Barça.
Gündogan ya piensa en su futuro después de haber ganado la Champions
Algunas fuentes apuntan que también las ofertas de Arabia Saudí podrían haber llegado a Gündogan después de la negativa de Messi y Lewandowski de sumarse al circo millonario de la liga árabe, como sí han hecho Cristiano Ronaldo y Benzema. Pero Gündogan todavía tiene mucho recorrido en el fútbol europeo y puede posponer la oferta árabe para más adelante.
Gündogan expresó sus dudas sobre su futuro en el mismo césped de Estambul poco después de ganar la Champions: “Estoy muy feliz, ¿el futuro? Aún no lo sé. Todavía no he tomado una decisión final sobre mi futuro”.
"No habrá problemas": El Barça convence a Gündogan y da el 'sí, quiero'
El centrocampista alemán duda porque el Barça, como ya hizo con Lewandowski, le ofrece un contrato más largo que el que le propone el City. Y Gündogan se lo piensa.
Xavi Hernández lo tiene muy claro tras la salida de Busquets de su plantilla. Gündogan es el objetivo número uno, el fichaje imprescindible para que la maquinaria de la filosofía de juego del Barça mantenga su dinámica ganadora. Después de siete temporadas en el City a las órdenes de Guardiola, su encaje en el sistema del Barça sería inmediato.
Gündogan queda libre el 30 de junio, pero exigirá una prima de fichaje que el Barça debe negociar para adaptarla a sus necesidades con el Fair Play financiero. De cualquier forma, el hecho de que el Barça no haya hipotecado su masa salarial con el regreso de Leo Messi permite una cierta libertad de movimientos para acceder a fichajes interesantes como el de Gündogan.
A Xavi le gusta Gündogan por su polivalencia. Puede jugar de pivote, de interior e incluso de falso extremo. Y no tiene problemas por las bandas, domina el juego con ambas piernas. La presencia de Gündogan, el especialista en encontrar a Haaland, solucionaria los problemas que ha tenido Lewandowski en su primera temporada para recibir juego de los centrocampistas. Y, además, tiene gol. Esta temporada ha anotado once dianas.
Gündogan lo tiene cerrado con el Barça: Los detalles de su contrato
Rúben Neves, controlado por Jorge Mendes, es el elegido por Joan Laporta. Zubimendi, de la Real Sociedad, es el que quiere Xavi para sustituir a Busquets. Gündogan es el punto de equilibrio que mejora las dos opciones, porque la Real Sociedad no dejaría escapar a Zubimendi por menos de 80 millones y el alemán llegaría como agente libre.