"No me lo puedo creer". La muerte de Berlusconi deja hundido a Ancelotti

"No me lo puedo creer". La muerte de Berlusconi deja hundido a Ancelotti

| 2023-06-12

| Carlos Muñiz

Ancelotti despide a Berlusconi: "fuiste fundamental en mi aventura como futbolista primero, y luego como entrenador. Gracias presidente"

Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, ha quedado fuertemente impactado al conocer la noticia del fallecimiento de Silvio Berlusconi, el que, entre otras cosas, fuera presidente del Milan y que confió en él en sus inicios como entrenador, después de haber defendido la camiseta rossonera como jugador.

Berlusconi fue primer ministro de Italia, duelo del Milan, Fundador de Fininvest y patrono de Mediaset. Su muerte le ha sobrevenido a los 86 años como consecuencia de una leucemia mielomonocítica que ha padecido durante los dos últimos años.



Tres entrenadores Top que pasaron por el Real Madrid

Berlusconi fue durante 20 años presidente del Milan, que compró en 1986, y coincidió con Ancelotti cuando éste era jugador y cuando se iniciaba como entrenador. Su relación con el Milan se alargó a 31 años, consiguiendo 29 títulos: 8 ligas, 1 Coppa Italia, 7 Supercopas de Italia, 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de clubes.

Berlusconi dio la responsabilidad del banquillo del Milan a tres monstruos en su faceta de entrenadores: Sacchi, Capello y Ancelotti. Con ellos llegaron cinco Copas de Europa. Curiosamente los tres pasaron, con mayor o menor fortuna, por el Real Madrid.



Actualmente se dedicaba a relanzar el Monza para no perder el contacto con su pasión futbolística. En su once ideal del Milan colocó a Dida - Cafú, Nesta, Baresi, Maldini - Rijkaard, Pirlo, Gullit - Kakà - Shevchenko y Van Basten. Como entrenador colocó a Sacchi por lo que representaba y porque fue el maestro de los dos siguientes: Capello y Ancelotti.

La gratitud de Ancelotti a su expresidente

Ancelotti le conoció como futbolista importante en el centro del campo del Milan y se ganó su estima hadsta el punto de que después de su retirada le ofreció el banquillo del Milan. Ancelotti era hoy un hombre hundido: "No me lo puedo creer", ha dicho, y ha querido despedirse de Berlusconi a través de las redes sociales.





 "La tristeza de hoy no borra los momentos felices vividos juntos. Queda infinita gratitud al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero, fundamental en mi aventura como futbolista primero, y luego como entrenador. Gracias presidente", y adjunta una fotografía en blanco y negro en la que aparecen los dos.

Ancelotti llegó al Milan como jugador en 1987 y defendió sus colores hasta que se retiró en 1992. Siempre tuvo a Berlusconi como presidente. Como jugador ganó dos Ligas, 1 Supercopa de Italia, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.