El nuevo Bernabéu tiene goteras... ¡Y es nuevo!

El nuevo Bernabéu tiene goteras... ¡Y es nuevo!

| 2023-06-12

| Fede Peris

Las goteras se unen a los problemas del césped y al aforo reducido de un estadio nuevo que se queda pequeño y estará a 21.000 plazas del Camp Nou.

Lo denuncia hoy El Confidencial: El nuevo Bernabéu tiene goteras y eso retrasara su inauguración, que a este paso puede llegar más tarde que la del Camp Nou, cuyas obras han empezado hace quince días.

Un problema con el acero que recubre la estructura del Bernabéu

Por lo visto, existe un problema con el acero que recubre la estructura de la fachada y el techo. Ese acero deja pasar el agua y genera goteras que provocan inundaciones en varias zonas del recinto.



Los problemas de las goteras se unen a los del césped. Esta temporada el club ha tenido que cambiar cinco veces su alfombra para jugar porque entre el polvo de las obras y la cubierta, que impide al césped disfrutar de las horas de sol necesarias, todo lo que colocan allí acaba pudriéndose.

El orgullo de Florentino Pérez y del madridismo en general está generando demasiadas dudas. De hecho ya sorprendió que el presidente blanco admitiera que su faraónica obra se quedara a 21.000 plazas del aforo que tendrá el Camp Nou.



Es decir, que el nuevo Bernabéu estará a duras penas entre los diez estadios más grandes de Europa, pero muy lejos de los de mayor aforo, como el Camp Nou, que será el número uno.

De hecho el Real Madrid nunca podrá batir en su estadio el récord mundial de aforo que se registró en el Camp Nou con motivo de un partido de fútbol femenino.





La cifra rebasó los 91.000. Imposible para este Bernabéu que nace con problemas en el césped y goteras, que retrasarán la fecha de la finalización de las obras.