Ni olvida, ni perdona. Alphonso Davies señala claramente a la persona que impidió su fichaje por el Barça.
No es ninguna novedad: Alphonso Davies pudo haber jugado en el FC Barcelona. Todo ocurrió en 2019, cuando Bartomeu todavía era presidente azulgrana. Tuvo la oportunidad de ficharle directamente de la Major League Soccer, pero finalmente no ocurrió por un motivo: la nacionalidad del futbolista.
Después de tanta rumorología, ha sido el propio Alphonso Davies quién ha confirmado este extremo en el podcast de Say Less.
"El Barça se me acercó y me querían, pero el presidente Bartomeu no me quiso porque era canadiense. Me dolió en mis sentimientos en aquel momento y no pude fichar", ha iniciado diciendo Davies.
En este sentido, ha añadido: "Lo de que era canadiense se iba diciendo en la prensa. No lo sé si lo dijo él realmente, pero se decía. Lo que queda claro es que no fiché por el Barça".
En enero de 2018, la leyenda Hristo Stoichkov llamó al Barcelona aconsejando el fichaje de Alphonso Davies, que por aquellos tiempos tenía 17 años y jugaba en el Vancouver Whitecaps FC de la MLS.
Stoichkov estaba ejerciendo como analista de televisión en Estados Unidos y había quedado prendado por el hoy futbolista del Bayern de Múnich, por lo que quería verle vistiendo la camiseta del club de sus amores.
La respuesta de Bartomeu al conocer el ofrecimiento de Stoichkov fue clara: Tenía dudas de que un jugador de Canadá respondiera en Europa.
El club de Vancouver estaba pidiendo únicamente 5 millones de euros por Alphonso Davies. Finalmente, seis meses más tarde, se lo acabó llevando el club alemán por 11 millones.
Cuatro años más tarde, Alphonso Davies está valorado en 70 millones de euros y es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo con sólo 21 años.