Caliente, caliente: El Barça está a punto de cerrar su primera venta del verano

Caliente, caliente: El Barça está a punto de cerrar su primera venta del verano

| 2023-06-11

| Aleix García

No será por la cifra esperada, pero el Barça tiene casi cerrada la primera venta del verano.

El FC Barcelona tiene la intención de ir cerrando ventas lo antes posible. Es un aspecto fundamental para poder reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, pero hasta el momento no ha conseguido llevar a cabo ninguna. No obstante, Sport informa que en los próximos días podría llevarse a cabo la primera.

El primero en irse será Lenglet

Ha estado cedido esta temporada en el Tottenham y se quieren quedar definitivamente con él. Lenglet acepta su mudanza definitiva a Londres y el acuerdo está cercano, hasta el punto que está previsto que pueda desbloquearse la semana que viene.

Hasta el momento existía un gran problema para llevar a cabo la venta. El Barcelona estaba pidiendo 12 millones de euros para dejarle salir definitivamente, pero el Tottenham, sabedor de las necesidades culers, está negociando a la baja.

En este sentido, la información de Sport apunta a que la cifra final del traspaso podría irse hasta la mitad de las peticiones del FC Barcelona



El sueldo de Lenglet es un problema

La aceptación de esta cifra tendría un claro motivo. Antes de irse Bartomeu, Lenglet fue uno de los futbolistas que renovó. Tiene contrato hasta 2026 y defirió su sueldo para las próximas campañas. Esto le alza como uno de los jugadores con mayor salario en 2023, por lo que la operación continuaría siendo positiva económicamente.

En el Barça creen que con la venta pueden tener un ahorro de 30 millones de euros. Esta campaña pasará a cobrar unos 18 'kilos'. Una locura.