El delantero de Gremio ha hablado de su situación contractual y de su posible fichaje por el Inter Miami de su amigo Messi.
Luis Suárez no parece tener ninguna intención de jugar en Miami. El nombre del charrúa ha cogido fuerza en Estados Unidos desde la llegada de Lionel Messi, pero parece que los planes del internacional por Uruguay no pasan por cambiar de equipo en estos momentos, teniendo la intención de quedarse en Gremio hasta que termine su contrato.
En este sentido, la respuesta de Luis Suárez a la posibilidad de compartir equipo nuevamente con su amigo Messi ha sido clara. En las columnas de 'El Observador', el ex del FC Barcelona no se ha mordido la lengua y ha afirmado: "Es imposible, estoy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024".
No ayuda el contrato que tiene Lucho con Gremio. Firmó hasta 2024 y, además, parece que existe una cláusula por la que si una de las partes rescinden el contrato, el que tomara esta decisión tendría que pagar una importante cantidad de dinero.
En el proceso de negociaciones para conseguir la firma de Messi, más allá de la oferta económica, también se trató el futuro de varios amigos del internacional por Argentina. No quiere sentirse solo en Miami y pidió la contratación de su séquito para volver a compartir vestuario.
En este sentido, el periodista Gastón Edul, cercano al entorno de Messi, ha explicado que el Inter Miami ya está en negociaciones para tratar las contratación de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, que podrían irse a Estados Unidos.
No será sencillo, porque la situación de cada amigo de Messi es distinta respecto al resto.
Madrid-Barcelona.com ha podido saber que el jugador que ve con mejores ojos poner rumbo a Miami es Sergio Busquets. Tiene propuestas de Arabia Saudí, pero sabe que su vida y la de su familia sería mucho más positiva en Estados Unidos acompañados de 'los Messi'.
Finalmente, el que parece que no aceptará la propuesta es Jordi Alba. El lateral considera que todavía tiene nivel para jugar en Europa y le gustaría continuar en el continente uno o dos años más.