Favor se cambia por favor: El Barça se borra de la demanda contra CVC-LaLiga

Favor se cambia por favor: El Barça se borra de la demanda contra CVC-LaLiga

| 2023-06-10

| Alfredo Vidal

Días después de recibir el 'ok' al plan de viabilidad, el Barça se ha borrado de la demanda contra CVC y LaLiga.

El FC Barcelona ha decidido bajarse de la demanda que encabezaba junto a Real Madrid y Athletic Club contra LaLiga por el acuerdo que firmó hace años con el fondo de inversión CVC, por el que este inyectaría 2.000 millones de euros entre todos los equipos de fútbol profesional en España.

Esta decisión se conoce horas después de que el Juzgado de Primera Instancia 47 de Madrid haya declarado nula la primera asamblea de la LFP en la que se aprobó el acuerdo con CVC por un defecto de procedimiento, como avanzó El Español.



¿Favor se cambia por favor?

Desde el Barcelona, aunque no se ha hecho pública la decisión, indican que se han bajado de la demanda basándose en "criterios jurídicos y técnicos", pero parece claro que el verdadero motivo es otro.

Según afirman en Mundo Deportivo, el Barcelona habría tomado esta decisión para mejorar sus relaciones con LaLiga al tener serios problemas para inscribir futbolistas porque la patronal del fútbol español no le permite inscribir todavía con la regla 1 por 1.



Además, esta decisión se ha tomado la misma semana que LaLiga ha dado luz verde al plan de viabilidad presentado por el FC Barcelona este verano, lo que evidencia un claro trato para dejar de ir en contra de LaLiga.

Laporta estudia bajarse de la Superliga

Después de que la Juventus haya decidido abandonar la Superliga, Laporta sabe que el último golpe al proyecto encabezado por Florentino Pérez sería el adiós del FC Barcelona. Lo está estudiando. Especialmente porque quiere mejorar las relaciones con UEFA y LaLiga





No se espera una decisión en los próximos días, pero es posible que antes de que termine el verano tengamos noticias del FC Barcelona en la Superliga...