Mateu Alemany va a iniciar los contactos con los descartes de Xavi para decirles que tienen que abandonar el Barça.
Ha cambiado algo este verano. En anteriores ocasiones, el encargado de comunicar a los jugadores que no contaba con ellos era Xavi Hernández, pero esta campaña, según ha informado As, le ha tocado el turno a Mateu Alemany, que será el brazo ejecutor a la hora de iniciar el proceso de ventas de jugadores.
Esta misma información destaca que el balear iniciará este proceso este mismo fin de semana, habiendo tres jugadores en la parrilla de salida para abandonar el FC Barcelona.
El caso más claro es el de Franck Kessie. El centrocampista no se ha adaptado al 'estilo Barça' y abandonará la entidad una temporada después de llegar. Firmó gratis y dejará dinero en la caja. No tiene la intención de poner problemas y aceptará su salida siempre que llegue una oferta que le convenza.
Ansu Fati es el siguiente de la lista. Es un caso duro, pero se ha tomado esta decisión. Al ser canterano, puede dejar mucho dinero en la caja. En un principio, no tiene ninguna intención de irse, pero sabe de boca de su representante que se le está buscando destino, aunque de momento ya ha descartado al Wolverhampton.
Mientras tanto, el tercer descarte será Ferran Torres. Pero en su caso existen varios problemas. El primero y más importante es que no quiere irse; pero también hay que contar que su salida no es nada sencilla. Faltan por amortizar unos 45 millones de su traspaso y ningún equipo te pagará dicha cantidad por el valenciano.
Esta información también destaca que, en el caso de que las explicaciones y argumentos de Mateu Alemany no convenzan a los descartados, Xavi tomaría la decisión de llamar personalmente al futbolista en cuestión para tratar de convencerle.