El Madrid tiene que pagarle 2,5 millones más al Palmeiras por Endrick

El Madrid tiene que pagarle 2,5 millones más al Palmeiras por Endrick

| 2023-06-10

| Carlos Muñiz

Endrick todavía no viste la camiseta del Real Madrid, pero ya ha cumplido una de las variables pactadas con el Palmeiras.

Florentino ha tenido que sacar la chequera. Meses después de confirmar la contratación de Endrick, quién llegará al Real Madrid en 2024, el presidente madridista tendrá que pagar una de las variables negociadas con el Palmeiras.

El precio ya abonado por Endrick es de 35 millones de euros, pero en el caso de cumplirse todas las variables, el traspaso terminará ascendiendo hasta los 60 millones, cifras que el presidente del Real Madrid estaría encantado de pagar, porque entre otras variables se encuentra la consecución del Balón de Oro.

2,5 millomes más por Endrick

Según informa UOL Esporte, el Palmeiras tiene que recibir 2,5 millones de euros del Real Madrid después de que Endrick marcara su quinto gol de la temporada. Lo hizo en la Copa Libertadores contra el Barcelona de Guayaquil.

Piden investigar el fichaje de Endrick por el Madrid

La operación que ha llevado a Endrick al Real Madrid ha levantado polémica en Brasil. La prensa del país ha descubierto que el Sao Paulo ha pedido investigar el fichaje de la joven joya brasileña por el club blanco.



En el Sao Paulo no ha sentado nada bien que el Palmeiras haya sacado tanta tajada por un futbolista que pasó por sus categorías inferiores y dejaron escapar. Endrick estuvo en el centro de formación del Sao Paulo, pero lo abandonó para poner rumbo a las categorías inferiores del Palmeiras en 2016, con solo 16 años.

En su momento, el padre de Endrick explicó que el Palmeiras se había ofrecido a darles una mayor ayuda económica que el Sao Paulo, que solo les ofreció un salario inferior a los 30 euros mensuales.



En este sentido, el Sao Paulo se siente perjudicado económicamente, y ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos, que señalarían directamente a su antiguo presidente, Carlos Augusto de Barros e Silva.