La prioridad para este verano es fichar a un mediocentro: Zubimendi es la primera opción, pero en el Barça también manejan otras alternativas.
El FC Barcelona se ha marcado como prioridad para este verano conseguir la contratación de un mediocentro. En la lista, es de sobras conocido que la primera opción que maneja el entrenador es el pivote de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, pero la realidad es que se antoja como una operación altamente complicada.
En el Barcelona saben que la Real Sociedad no dará su brazo a torcer y se remiten a su cláusula de 60 millones de euros. Esto supone un grave problema teniendo en cuenta la delicada situación económica del equipo catalán, que no puede permitirse un movimiento en estas cifras.
Teniendo en cuenta lo complicado que será conseguir la contratación de Zubimendi, el cuadro azulgrana ya tendría decidido su 'plan B'. El periodista Santi Aouna ha desvelado el nombre de Sofyan Amrabat como la alternativa principal por si termina cayendo el mediocentro de la Real Sociedad.
En este sentido, la Fiorentina no hará como en enero cuando le retuvo e impidió su salida al FC Barcelona. En esta ocasión le dejará salir, siempre que el equipo interesado llegue con una oferta entre los 25 y 30 millones de euros.
A favor del cuadro azulgrana juega que Amrabat quiere vestir la camiseta del Barça y ya ha hablado con Xavi. Ha despertado el interés de varios clubes, pero la realidad es que el mediocentro marroquí tiene muchas ganas de jugar para el FC Barcelona y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, rechazando otras propuestas superiores.
Esta misma información destaca que en España también le quiere el Atlético de Madrid, mientras que por el resto de Europa están interesados Bayern y Tottenham.
Mientras Amrabat puede hacer un esfuerzo para jugar en el Barça, la realidad también es que no esperará mucho tiempo, y en el caso de que un equipo importante se lo quiera llevar, iniciará las negociaciones para abandonar la Fiorentina.