El entrenador ha llegado a un acuerdo para extender su contrato y el de su staff hasta 2026, cuando acabará el mandato de Laporta.
Estas últimas horas han surgido informaciones malintencionadas sobre el futuro de Xavi Hernández. No obstante, es todo mentira, porque la renovación del entrenador con el FC Barcelona está "encarrilada" y únicamente falta hacer el anuncio oficial.
Según informa RAC1, el entrenador de Terrassa renovará hasta 2026 con el FC Barcelona, justo cuando terminará el mandato de Laporta como presidente azulgrana, dando la opción al escogido o escogida de seguir con él o de hacer un cambio en el banquillo.
Hasta ahora, Xavi ha estado cobrando 4 millones de euros brutos por temporada, mientras que su staff se venía embolsando 1,5 millones brutos.
Con la renovación, el entrenador catalán pasará a cobrar 8 millones de euros brutos por campaña, y su staff verá su sueldo ascendido hasta los 4 'kilos'. En total, serán 12 millones brutos entre todos los integrantes del banquillo azulgrana.
Esta información, además, destaca que el anuncio oficial se está retrasando porque no se quiere impactar negativamente en el Fair Play Financiero. Como es sabido, el sueldo del entrenador y su staff influye en este aspecto, algo que hizo que firmara tan a la baja hace un año y medio.