"Nos ha tomado el pelo": Laporta y Xavi se sienten traicionados por Messi

"Nos ha tomado el pelo": Laporta y Xavi se sienten traicionados por Messi

| 2023-06-08

| Fede Peris

El Barça deja en suspenso, y sin ganas de recuperarlo, el proyecto de macrohomenaje millonario a Messi en el Camp Nou.

Unanimidad absoluta en todos los estamentos del Barça. Presidente, directivos, ejecutivos, entrenador, cuerpo técnico, un buen puñado de jugadores... Leo Messi ha decepcionado a todos con su decisión de rechazar el Barça e irse a Miami. Quien más quien menos apelaba a su barcelonismo, pero Messi les ha decepcionado. Su barcelonismo es proporcional a los billetes que le genera.

17 años en el primer equipo del Barça no son nada

17 años en el primer equipo del Barça. 17 años construyendo una leyenda vestido de blaugrana mientras en su país le llamaban "pechofrío". 17 años ganándolo todo. 17 años recibiendo el cariño de todos. Messi se ha olvidado de todo eso y ha sacado su cara B, la del burofax, la de la estrella soberbia que ha perdido de vista lo mucho que le debe al Barça. Él y todos los que viven a su costa. Sin necesidad de los dólares de Miami ni de los petrodólares de Arabia, el Barça le solucionó la vida a él, a todos los suyos y a cinco generaciones que vengan por detrás sin dar un palo al agua, como sucede con uno de sus hermanos, el tal Matías.



Messi ha decepcionado a muchos. El Barça se ha estado moviendo hasta el último momento para vencer la resistencia de LaLiga que preside el madridista Javier Tebas. Laporta ha negociado lo innegociable. También Mateu Alemany. Y Xavi Hernández ya le habia hecho un hueco táctico en su equipo, para que no quedaran dudas.

El macrohomenaje en el Camp Nou queda en suspenso

El problema era el dinero. Y Messi ha demostrado que quiere la pasta por delante. Y en el Barça han tomado nota. Todos. De entrada, el macrohomenaje negociado en el Camp Nou que iba a dejarle a Messi más de 100 millones de euros, queda suspendido. Ni dinero ni gloria. Messi ha elegido. 17 años no le pedían despedirse de sus fieles. Y no se despedirá. Al menos Joan Laporta no le dará esa oportunidad.



Xavi Hernández también ha quedado muy tocado y se lo ha dicho al propio Messi vía telefónica. El Barça se siente traicionado por Messi y su gente. El club no les ha engañado, ha ido con la verdad por delante. Con la voluntad de recuperarle pero afrontando las dificultades del plan de viabilidad. Y Messi no ha querido esperar.

Messi ha utilizado al Barça

En el club, desde Laporta a Xavi, tienen la sensación de que Messi les ha utilizado para sacarle más dinero a las otras dos opciones. Solo así se puede entender el esperpento del padre de Messi dejándose ver en el domicilio de Laporta 48 horas antes de anunciarse su decisión de fichar por el Inter de Miami.





Messi merecía otro final en el Barça y el Barça otro comportamiento de Messi. En esta tragicomedia todos salen perdiendo. Aunque una de las partes salga con los bolsillos repletos de billetes. El dinero no lo es todo. Y Messi debería saberlo ya.

Le dio mucho al Barça, pero el Barça también se lo dio todo a él. Empezando por pagarle el tradtamiento de las hormonas de crecimiento cuando era un niño y le echaron de Argentina como un apestado. Entonces el padre de Messi llegó con otra ínfulas. Recibió cariño y comprensión. El mismo cariño y comprensión que los Messi no le han dado al club que se lo dio todo. Absolutamente todo. En Barcelona nunca fue un "pechofrío"