Ferran Torres se queda: Xavi confía en reconducir su situación y cree que puede hacer que triunfe en el Barça.
Todo el mundo tenía claro que Ferran Torres se encontraba en el mercado para hacer caja de cara al verano, pero parece que la realidad es distinta. Según informa Sport, Xavi ha vetado la salida del valenciano porque considera que su situación es reconducible y todavía puede hacerle explotar.
Esta información destaca que Xavi y Ferran Torres hablaron. En esta conversación, el delantero le transmitió su deseo de continuar en el Barça para ganarse un puesto en la plantilla, algo que aceptó de buen grado el entrenador de Terrassa, comprometiéndose a darle la opción de tener minutos la próxima temporada.
En este sentido, Xavi considera que su figura fue clave para que Ferran Torres abandonara el Manchester City en enero de 2022 por un proyecto en reconstrucción y sin dinero. El entrenador considera que merece una oportunidad y está dispuesto a dársela el siguiente curso.
Teniendo en cuenta este escenario, dicha información indica que, si no hay un nuevo movimiento de Xavi, Ferran se ha ido de vacaciones pensando en descansar para preparar la próxima temporada con la camiseta del Barça.
En esta decisión también influiría que en el Barcelona son conscientes que nadie ofrecerá la cifra que están pidiendo por Ferran Torres. Para no perder dinero, el equipo catalán solo puede aceptar ofertas que igualen o superen los 40 millones de euros, algo que tienen claro que no ocurrirá.
En 45 partidos disputados esta campaña con el Barça, el delantero ha sumado 7 goles y 3 asistencias.