Las salidas de los cuatro delanteros del Real Madrid arrojan un balance positivo en el área económica y negativo en la deportiva
Las salidas del Real Madrid de Benzema, Hazard y Asensio, los portadores de los dorsales titulares de la plantilla del Real Madrid supone una serie de ventajas e inconvenientes para el club blanco.
Entre las ventajas está el ahorro económico que genera la marcha de los tres jugadores. Entre las desventajas está la fuga de goles que aseguraban estos tres delanteros (unos más que otros).
El Real Madrid se ahorrará alrededor de 80 millones brutos con la marcha de Benzema, Asensio y Hazard, al que hay que sumar a Mariano.
El belga cobraba 30 millones brutos y era el mejor pagado de la plantilla. Benzema estaba en 28 millones brutos. Por detrás, Asensio percibía 11 millones brutos, a los que hay que sumar los 10 de Mariano. En total, 79 millones.
Pero las bajas del Real Madrid también presentan un capítulo negativo, especialmente en la faceta deportiva. Con la marcha de sus delanteros, el Real Madrid ha perdido 42 goles. ¿Los podrán garantizar entre Harry Kane y Joselu la próxima temporada?
Florentino se gastó sin éxito 100 millones entre Jovic y Mariano para convertirles en complementos de Benzema. Ahora hay que confiar en el incremento de las cuentas goleadoras de Vinicius y Rodrygo y en que Kane responda en la difícil misión de hacer olvidar a Benzema.
Lo que parece seguro es que Florentino no se va a quedar con los brazos cruzados esperando que pase un año para abordar el próximo verano el fichaje de Mbappé o Haaland... o el de los dos. Vendrá un crack para lucir el número 9 que deja vacante Benzema. Y ese crack es Harry Kane.