Emocionante acto de apoyo a Vinicius en el descanso del Flamengo-Vasco de Gama. Las dos aficiones se ponen de acuerdo para mostrarle su solidaridad tras lo que sufrió en Mestalla.
Vinicius tiene algo especial que le convierte en protagonista esté donde esté. Acaba de iniciar sus vacaciones como jugador del Real Madrid y en cuanto ha llegado a Brasil se ha desplazado al mítico estadio de Maracaná para asistir al partido que enfrentaba al Flamengo con el Vasco da Gama.
Rápidamente, en cuanto los aficionados detectaron su presencia en la grada, Vinicius se convirtió en el protagonista del partido, por lo que en el descanso tuvo que saltar al césped para saludar a los aficionados cariocas presentes en Maracaná, en donde recibió las camisetas de los dos equipos.
Vinicius no ocultó la emoción que le embargaba en un momento de tanta carga sentimental, cuando sus paisanos le dedicaban su cariño y admiración a pesar de estar a miles de kilómetros de casa desarrollando su profesión de futbolista.
El delantero madridista se puso la mano en el corazón y levantó al aire las dos camisetas con su dorsal 20. La de su equipo, el Flamengo, y la de su rival, el Vasco da Gama. Vinicius tiene muy sensibilizados a sus paisanos brasileños por los problemas que está teniendo en España con el racismo y tanto los suyos como los rivales en Brasil quisieron mostrarle su solidaridad.
Vinicius ha constatado esta madrugada que en su país ya es mucho más que un futbolista. Ha superado en carisma a Neymar y se ha convertido en el gran ídolo de todos los brasileños por encima de rivalidades. Con él todos están de acuerdo.
Maracaná quiso mostrarle a Vinicius la otra cara del fútbol, justamente la contraria de la que vio y sufrió en Mestalla.
"Estoy muy feliz de estar en Maracaná, de ver al Flamengo, un clásico. Muy feliz de todo lo que han hecho por mi y que yo pueda seguir firme para luchar por todos los que están por venir", dijo Vinicius a TV Globo.