Kane ya tiene sobre la mesa el contrato que le ofrece el Real Madrid y su salario estará por debajo de los de Alaba, Kroos, Modric y Courtois.
La suerte está echada. Será Harry Kane quien se ponga este verano la camiseta del Real Madrid con el número 9 que deja vacante Karim Benzema después de 14 años en clave madridista. Florentino no quiere marear la perdiz con otros candidatos. Y el Real Madrid centra su estrategia en conseguir el fichaje de Harry Kane.
La estrategia del club blanco pasaba por mantener en su plantilla a Karim Benzema esta temporada. Y dentro de estos planes hay que entender el fichaje de Joselu como suplente con galones para Benzema, pero siempre como suplente. Ahora, tras la decisión del delantero francés de abandonar el Real Madrid para marchar al fútbol árabe, el fichaje del españolista resulta intrascendente porque lo que el Real Madrid necesita es un delantero centro titularísimo y contrastado que garantice 40 goles en la más alta competición.
Florentino Pérez no se olvida ni de Mbappé ni de Haaland, pero ninguno de los dos está disponible para este verano. Ambos son fichables en el verano de 2024, por eso la decisión de Benzema ha sorprendido a Florentino Pérez con el pie cambiado. Y no le queda más alternativa que recurrir al talonario para minimizar las consecuencias de la salida de Benzema.
Y será a base de talonario como conseguirá el fichaje de Harry Kane, el único delantero del firmamento internacional que convence al presidente y al cuerpo técnico del Real Madrid. El club blanco lleva años, desde que desembolsó 160 millones por Hazard, manteniendo una política económica austera en la que la adquisición más cara ha sido Tchouaméni por 80 millones.
El Real Madrid dispone de músculo económico suficiente para hacer frente a un fichaje del nivel de Kane, que además acaba contrato en 2024 y que dentro de un año quedaría libre y podría salir del Tottenham a coste cero. Pero Daniel Levy, el presidente del Tottenham con quien ya chocó Florentino en las negociaciones de Modric y Bale, será ahora más suave en las negociaciones, consciente de que es mejor 150 millones en mano ahora que cero la próxima temporada.
Florentino ya ha hecho llegar a su colega inglés su oferta inicial de 80 millones. Sabe que la tendrá que mejorar, pero como punto de partida significa el deseo del Real Madrid de no subir el acuerdo a mucho más de 100 millones de euros. Levy, en cambio, se mantiene firme: 150 millones o no hay traspaso.
El representante de Kane es su hermano Charly, que ya tiene sobre la mesa la oferta de Florentino Pérez: 11 millones netos al año (20 de coste total) por tres temporadas de contrato, una cifra que está por debajo de lo que perciben futbolistas como Alaba, Kroos, Modric o Courtois. Aún así, el precio total de la operación por tres años superaría los 200 millones de euros.
A sus 29 años, Kane encarna la figura del futbolista más parecido a Benzema, por su manera de jugar y moverse y por su efectividad goleadora. Las estadísticas de los dos jugadores han sido muy parecidas esta temporada.
Benzema ha firmado 31 goles y 6 asistencias en los 43 partidos que ha jugado esta temporada, participando en un gol (marcando o asistiendo) cada 98 minutos. Harry Kane, por su parte, ha anotado 32 goles (uno más) y ha repartido 5 asistencias (una menos que Benzema) en 49 partidos.
A favor del Real Madrid juega el interés de Harry Kane por salir del Tottenham para conseguir títulos con el Real Madrid. Su palmarés está a cero cuando se encuentra a punto de entrar en la treintena y tiene prisa por sumar títulos con la camiseta blanca para experimentar esa sensación de celebrar títulos que en el Real Madrid forma parte de la normalidad.