Cinco jugadores del Barça, que coincidieron con él, recolectaron más títulos que Benzema, que se va del Real Madrid con solo 25 trofeos
Si nos abstraemos de la palabrería del relato mediático madridista confirmaremos que el madridismo descubrió a Karim Benzema cuando se fue Cristiano Ronaldo. Solo cuatro años de consideración estelar después de una década a la sombra y sacrificado para que el niño bonito del madridismo pudiera lucir y no desdecir en la comparación con Leo Messi.
Benzema, ahora ya añorado, ha sido silbado en el Bernabéu y Mourinho consiguió dividir a la afición blanca con sus dos delanteros centro. Unos preferían a Benzema y otros a Higuaín. Incluso Edu Aguirre, el radical forofo madridista de Movistar, llegó a exigir que Benzema no volviera a vestir la camiseta del Real Madrid después de una derrota deshonrosa.
La cuestión es que, aunque poco aprovechado, Benzema le ha dado mucho al Real Madrid. Muchos títulos también. 25 en concreto. Es el futbolista del Real Madrid que más títulos ha logrado a lo largo de la historia vestido de blanco. Solo Marcelo le iguala con sus 25 títulos.
Y llama la atención que Benzema se vaya del Real Madrid después de los 14 últimos años con 25 títulos. Siendo contemporaneo de Messi, éste logró 35. Es decir, si Messi ganó 35 y Benzema 25 es porque el Barça logró 35 títulos y el Real Madrid 25. ¿Quién es el mejor equipo del siglo XXI? Las imágenes de Messi y Benzema responden.
Sucede que en el entorno mediático del Real Madrid, el que se encarga de elaborar y vender el relato, solo cuentan las Champions League. Lo demás solo es importante si lo gana el Real Madrid. Pero los títulos son los que son y las fotos de Messi y Benzema presumiendo de títulos también.
Resulta curioso que Benzema añada en la foto a sus 25 títulos con el Real Madrid su único Balón de Oro. Messi no ha perdido el tiempo exponiendo sus 7 Balones de Oro o sus 6 Botas de Oro. Tampoco sus éxitos con la selección argentina, porque Messi lo ha ganado absolutamente todo con la selección y con el Barça.
En del Real Madrid el propagandismo de Florentino Pérez habla y no para de la "barbaridad" de títulos que ha conseguido Benzema con el club blanco (5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España). Y tienen razón, es una barbaridad.
Pero como en el cuento de la Cenicienta el espejito mágico e indiscreto recuerda que otro es mejor y capaz de ganar 10 títulos más (10 Ligas, 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs).
Pero no solo Messi está por encima de Benzema en la recolecta de trofeos. Si Messi llegó a 25, Iniesta y Busquets se quedaron en 32; Piqué en 30 y Xavi Hernández en 27. Es decir, cinco jugadores del Barça recientes, del siglo XXI, tienen más títulos que Benzema y Marcelo, los héroes en el recuento de trofeos de toda la historia del Real Madrid.
La foto de Benzema es una barbaridad. La de Messi, sin Balones de Oro ni Botas de Oro, es otra cosa. Dos imágenes explican la historia reciente del fútbol. Lo demás son palabras, venta de humo y mucha propaganda.