La Justicia da la razón al Barça en el polémico caso de la inscripción de Gavi como jugador profesional del FC Barcelona a todos los efectos.
Javier Tebas, en una más de sus decisiones arbitrarias, negó al Barça la posibilidad de inscribir a Gavi como integrante de su plantilla profesional. Ha pasado el tiempo y cada uno ha quedado en su sitio. Finalmente, la Justicia ha dado la razón al Barça y se la ha quitado a Tebas.
El Barça recurrió a la decisión de Tebas de negar la inscripción de Gavi como jugador de la plantilla profesional blaugrana, lo que dejaba sin efecto el contrato firmado con el club por el jugador andaluz y le dejaba libre en el mercado si antes no se llegaba a una solución.
Esa debía ser la solución ideal para Tebas, que Gavi quedara libre y volara del Camp Nou. Pero las justicia se ha encargado de evitar que Tebas y sus injusticias se salgan con la suya.
La sección 15 de la Audiencia de la capital catalana ha estimado el recurso de apelación del FC Barcelona contra una decisión judicial que confirmaba la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir al centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo.
En marzo de 2023 un auto del juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona desestimó el recurso de revisión del Barça contra la anulación de esa medida cautelar.
Ese mismo juzgado había permitido inscribir de manera cautelar a Gavi en el cierre del pasado mercado de invierno, oponiéndose a la decisión de LaLiga de denegar su ficha profesional argumentando que el Barça ya tenía excedida la masa salarial de la primera plantilla.
Y más adelante anuló la inscripción cautelar de Gavi alegando que la entidad azulgrana no había cumplido con los plazos para la presentación de la demanda principal contra LaLiga por negarse a inscribir al jugador.
El FC Barcelona reclamó la revisión de la decisión, que fue desestimada. Sin embargo, ahora, en auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia de Barcelona le ha dado la razón, al entender que efectivamente el demandante sí había cumplido los plazos procesales.
"Estimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del FC Barcelona contra el auto de 21 de marzo de 2023, que revocamos, y desestimamos la impugnación ordenando dejar sin efecto el Decreto de 13 de marzo de 2023 en el que se alzan las medidas cautelares adoptadas por auto de 30 de enero de 2023", dicta el tribunal en una resolución que es firme y, por lo tanto, ya no se puede recurrir.
Gavi tuvo que devolver el dorsal 6 para utilizar de nuevo el 30 con el que se inició en el Barça. Hoy en Japón, Gavi ha lucido el 6 que le reconoce como jugador de la plantilla profesional del Barça a todos los efectos.