El Barça despide a Iniesta de Japón con una victoria (0-2)

El Barça despide a Iniesta de Japón con una victoria (0-2)

| 2023-06-06

| Redacción MB

Pablo Torre, cedido la próxima temporada al Girona, ha sido el gran protagonista del partido con sus asistencias en los dos goles del Barça

El Barça ha echado el cierre a la temporada en Tokio ante el equipo de Andrés Iniesta, el Vissel Kobe, que se ha negado a aceptar que el futbolista mancheggo jugara medio partido con el equipo de su vida, el Barça. El equipo de Xavi ha ganado por 0-2, con goles de Kessie y Eric García en los primeros 20 minutos de partido.

Era el partido de homenaje que Japón le había organizado a Iniesta, que por cuestiones de la edad ha perdido incluso su condición de titular en  el Vissel Kobe, por lo que una vez cumplido su contrato quedará libre para negociar su futuro, que parece encaminado al fútbol árabe, como casi todos.



Xavi ha contado con el mexicano Julián Araujo como titular, que ha debutado con el primer equipo después de su fichaje en el mercado de invierno. No ha desentonado dentro del juego colectivo del Barça, pero tampoco ha destacado especialmente. Junto a Araujo, hemos podido ver en acción a los juveniles Pau Prim, Dani Rodríguez, Héctor Fort, Marc Guiu y Unai. Marc Guiu, que han causado buena impresión.

Pablo Torre, la estrella del Barça

Pero la verdadera estrella del partido ha sido Pablo Torre, que apenas ha jugado esta temporada. Ni en el primer equipo ni en el filial. En Tokio ha realizado un excelente partido. Los dos primeros disparos a puerta (uno al poste) han sido suyos. Y luego han llegado sus dos asistencias en los dos goles del Barça de Kessie y Eric García.



También el portero Iñaki Peña ha brillado a buen nivel. Y Andrés Iniesta ha puesto de manifiesto que aún le quedan un par de años de fútbol que no los gastará en Japçon y sí probablemente en Arabia, en cualquiera de los clubes empeñados a el fichaje de los mitos del fútbol mundial.

El Barça vuelve a la ciudad condal con el sabor dulce de la victoria para iniciar las vacaciones hasta el 10 de julio, fecha fijada por Xavi para reanudar la actividad de cara a la próxima temporada en la que el Barça tiene una asignatura pendiente: competir otra vez en la Champions League.





Ficha técnica

Vissel Kobe, 0 - FC Barcelona, 2

Vissel Kobe: Maekawa (Megiolaro, 87') - Takahashi, Ozaki, Osaki (Thuler, 80'), Hatsuse (Hidaka, 46') (Terasaka, 87') - Samper (Nakasaka, 80'), Saito (Ogihara, 46'), Iniesta (Ide, 80') - Yuruki (Jean Patric, 46') - Sasaki (Kawasaki, 46') (Muto, 80') y Lincoln (Mugosa, 46') (Osako, 80').

Barça: Iñaki Peña (Arnau Tenas, 60') - Julián Araujo, Eric Garcia, De Jong (Kounde, 46'), Marcos Alonso (Héctor Fort, 46') - Pau Prim, Kessie (Gavi, 46'), Pablo Torre (Unai, 60') - Dani Rodríguez (Raphinha, 46'), Lewandowski (Marc Guiu, 46') y Ansu Fati (Ferran Torres, 46').



Goles: 0-1, Kessie (16'). 0-2, Eric Garcia (19').

Árbitro: Jumpei Lida. No ha mostrado ninguna tarjeta.

Campo: Partido jugado en el Estadio Nacional de Tokio.