Jorge Messi está en París negociando con los árabes... ¿Seguro?

Jorge Messi está en París negociando con los árabes... ¿Seguro?

2023-06-05 | Alfredo Vidal

El padre de Messi ha estado reunido esta mañana con Joan Laporta en su propia casa de La Diagonal barcelonesa. Messi no tiene ninguna duda. Las dudas las pone Javier Tebas y sus obstáculos.

Marçal Lorente, el periodista más afín que tuvo Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y su interminable corte de "gargantas profundas", soltaba en el twitch de El Chiringuito este mediodía: "Según me cuentan, Jorge Messi está en París negociando con Arabia. El anuncio es inminente. Anunciará su decisión mañana martes o el miércoles y Messi acabará aceptando la oferta del Al -Hillal de Arabia Saudí".

Y seguía: "Messi y su padre están en París. Hasta allí han viajado emisarios del All-Hillal para concretar los flecos del preacuerdo que ya tenían. Incluso el Al-Hillal ha acabado subiendo su oferta...", etc, etc.

¿En París o en la casa de Laporta en La Diagonal?

Mientras Lorente hacia este anuncio que situaba a Messi y su padre en la capital francesa negociando con los árabes, aparecía Jorge Messi en Barcelona dirigiéndose al domicilio de Joan Laporta y explicando a los periodistas que "la opción preferida de Messi es el Barça y le encantaría regresar al Barça". Tal cual. 

Es cierto que existe una negociación con el fútbol árabe y el Al-Hillal más concretamente. Tan cierto como que hay otra negociación en marcha con el Inter de Miami en la que se contempla una cesión al Barça en el tramo decisivo de la temporada europea. Y tan cierto como que existe otra oferta del Barça a los Messi.

El problema de la oferta del Barça es que mientras las otras dos son claras y están perfectamente formuladas, la del Barça depende de que la Liga de Fútbol Profesional dé luz verde a la operación en función de la viabilidad económica que pueda mostrar el FC Barcelona.

¿Cómo pueden haber problemas salariales en el Barça?

No deja de llamar la atención que después de abandonar el Barça Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, los futbolistas más caros, y con mucha diferencia, el Barça pueda seguir teniendo problemas de límites salariales. Y más aún si recordamos que en el último año han entrado en el club 700 millones en forma de palancas que han permitido el saneamiento económico.

Solo queda por vender el alma

¿Qué más tiene que hacer el Barça para que LaLiga dé luz verde a un fichaje? ¿Vender su propia alma? Poco más queda por vender. Este y no otro es el problema de Messi con el Barça. El problema se llama Javier Tebas. Messi quiere volver, pero desde Madrid se lo pintan muy mal. Siempre se lo pintaron mal desde Madrid. Incluso Tebas ya intentó evitar su debut en LaLiga cuando apenas era un juvenil. El pánico a Messi viene de lejos. Y eso es lo que impide a los Messi firmar su regreso al Barça y lo que les aconseja seguir negociando con las otras dos opciones... por si acaso.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com