Xavi ha planteado bastantes cambios en el último once inicial de la temporada para el Barça.
El FC Barcelona visita Vigo con la intención de vencer al Celta. En el caso de que se dieran una serie de circunstancias con el Barça Atlètic, un descenso del equipo gallego sería beneficioso para el filial azulgrana, que podría subir a Segunda con más facilidad. Es por eso que el equipo culer irá con todo, aunque esto suponga un descenso de los vigueses.
Hablando de este partido en la rueda de prensa previa al duelo, Xavi ha indicado: "Nuestro discurso no cambia. Queremos acabar con buenas sensaciones, ganando, dando buena imagen... y está el Pichichi de Robert, la portería a cero de Ter Stegen y todo el equipo. Nos jugamos menos que el Celta. El Celta está en una situación complicada. Los jugadores han disfrutado. Intentaremos hacer un buen partido y ganar".
Xavi ha decidido salir en este partido con Ter Stegen en la portería; la defensa de cuatro es para Sergi Roberto, Kounde, Christensen y Marcos Alonso; el pivote en el centro del campo es Eric García, acompañado por Kessie y Frenkie de Jong en los interiores; mientras que la delantera la forman Raphinha, Lewandowski y Ferran.
El Celta de Vigo-FC Barcelona de LaLiga se juega en el estadio ABANCA Balaídos este domingo 4 de junio, a las 21:00 horas. Se podrá seguir en directo por DAZN LaLiga, situado en el dial 53 de la plataforma Movistar+, o también en la propia plataforma de la OTT.
CELTA: Iván Villar; Mingueza, Unai Nuñez, Carlos, Galán; Beltrán, Gabri Veiga, Óscar; Carles Pérez, Seferovic y Luca.
FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Kounde, Christensen, M. Alonso; Kessie, Eric García, Frenkie; Raphinha, Lewandowski y Ferran.
ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (C. de Las Palmas).
ESTADIO: ABANCA Balaídos (Vigo, España) / 21:00 h / DAZN LaLiga.