El presidente ha sido claro con su amigo Mendes: No le interesa ese jugador y no fichará por el Barça.
No cuela. La relación entre Joan Laporta y Jorge Mendes es magnífica, pero el presidente del FC Barcelona le ha parado a los pies al todopoderoso representante, dejándole claro que su último ofrecimiento no interesa al equipo catalán, que está centrado en reforzar otras posiciones.
Según informa SPORT, Mendes ha ofrecido al Barça la posibilidad de reforzarse con Joao Félix, pero ahora no interesa. La cesión al Chelsea no ha sido positiva y lo ha visto toda Europa. Su falta de capacidad goleadora genera muchas dudas y no es una prioridad.
El Barcelona tiene claro que el principal objetivo este verano es reforzar el pivote defensivo y conseguir el retorno de Lionel Messi. La llegada de Joao, aunque fuera en forma de cesión, no entra en el plan de viabilidad elaborado por el equipo catalán, por lo que no interesa.
En el conjunto azulgrana tienen tomada la decisión de reforzar el ataque firmando a un segundo delantero que dé descanso a Lewandowski, pero solo contemplan dos opciones. La primera, si queda dinero disponible, es conseguir la llegada del brasileño Vitor Roque, pero en estos momentos parece altamente complicado.
Mientras tanto, la opción que va ganando enteros pasa por el retorno de un Aubameyang que ha fracasado en el Chelsea. Los londinenses tienen que liberar muchas fichas este verano, por lo que podría salir a un precio muy económico o incluso gratis sólo un año después de abandonar el Barça por 12 millones.