¡El Barça ha conseguido una remontada épica en Eindhoven para proclamarse campeón de Europa por segunda vez!
El FC Barcelona ha cumplido la famosa teoría del 2 antes que Fernando Alonso la 33. El cuadro que dirige Jonatan Giráldez ha logrado una remontada épica en Eindhoven después de marcharse al descanso perdiendo por 0 goles a 2 contra el Wolfsburgo.
Ha sido superior en todo momento, pero el FC Barcelona no ha logrado imponerse en las áreas en la primera mitad. En lo que al ataque se refiere, el equipo catalán ha dispuesto de muchísimas ocasiones para marcar, pero le ha faltado el perfil de una goleadora por la lesión de Oshoala que la ha apartado del encuentro.
En el apartado físico, el Wolfsburgo ha logrado imponerse en los primeros minutos, aunque, por suerte, en Eindhoven ha triunfado el talento esta tarde.
No ha tardado mucho tiempo el Wolfsburgo en adelantarse. La máxima goleadora de esta Champions, la polaca Ewa Pajor, ha logrado marcar un golazo desde fuera del área aprovechando una pérdida de la inglesa Lucy Bronze, recién salida de una lesión, en únicamente el minuto 3 del enfrentamiento.
En este sentido, parece que al Barcelona no se le han venido los fantasmas de Turín, cuando empezó perdiendo la final de la Champions contra el Lyon. No obstante, el cuadro azulgrana no ha aprovechado sus ocasiones en ataque, y finalmente las alemanas han aumentado su ventaja por medio de la alemana Alexandra Popp.
No ha querido hacer cambios Giráldez, y lo ha notado positivamente el Barcelona. En cuanto a las posiciones, algunas jugadoras se han cambiado en ataque, como sería el caso de Salma y Mariona, pero el Barcelona ha iniciado la remontada épica gracias a Patri Guijarro.
No le estaban saliendo las cosas, pero Patri ha aparecido en el momento oportuno. La Busquets Femenina nunca recibe los elogios suficientes, pero en Eindhoven se ha ganado entrar en la pelea por el Balón de Oro. Todo ha comenzado en el minuto 48', cuando la balear ha recortado distancias en el marcador.
No ha tardado nada en poner las tablas cuando ninguna jugadora del Wolfsburgo daba crédito. Dos minutos más tarde, la mediocentro del Barcelona ha anotado el segundo tanto de la tarde para empatar el partido y darle un soplo de aire fresco al equipo catalán.
El Barcelona estaba siendo superior, y finalmente ha obtenido su recompensa. La sueca Fridolina Rolfö, ex jugadora del Wolfsburgo, ha anotado el definitivo 3 a 2 para proclamar campeón al conjunto culer, que ha sufrido hasta el último momento, pero ha logrado ganar su segunda Champions League. ¡Campeonas!
FC BARCELONA (3): Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana (Alexia, 90'), Walsh (Engen, 90'), Patri Guijarro; Graham Hansen (Crnogorcevic, 79'), Mariona (Pina, 79') y Salma (Geyse, 69').
WOLFSBURGO (2): Frohms; Wilms (Hegering, 84'), Hendrich, Janssen, Rauch; Roord (Lattwein, 72'), Oberdorf, Popp; Jónsdóttir, Pajor (Bremer, 84') y Huth.
GOLES: 0-1, 3', Pajor. 0-2, 37', Popp. 1-2, 48', Patri Guijarro. 2-2, 50', Patri Guijarro. 3-2, 70', Rolfö.
ÁRBITRA: Cheryl Foster (Gales). Amonestó a Hendrich (21'), Aitana (33'), Jónsdóttir (77'), Popp (90+3') y Paredes (90+4').
ESTADIO: Philips Stadion (Eindhoven, Países Bajos).