El Chiringuito no ha parado de perder audiencia y varios de sus anunciantes están rompiendo sus patrocinios por racismo.
Crisis en El Chiringuito. Desde que abandonaron Intereconomía en el extinto Punto Pelota no habían vivido otra cosa igual. Josep Pedrerol está muy preocupado por el aviso que ha recibido esta misma semana, en el que le han comunicado que el programa puede cerrar por sus graves problemas de audiencia y la pérdida de anunciantes por racismo.
Porque aunque el presentador catalán haga grandes alardes de su falso liderazgo, la realidad es que El Chiringuito no es ni uno de los cinco programas diarios más vistos de Mega, una cadena que recurre a programas estadounidenses para tratar de tener algo de audiencia.
El público ya no le compra su discurso sesgado y los constantes chistes contra los jugadores del Real Madrid. El racismo hacia Vinicius ha sido el último clavo de su ataúd, formando los aficionados del equipo blanco una campaña en redes sociales llamada "#ApagónAlChiringuito", en la que piden a los anunciantes que dejen de darle dinero al programa que presenta Pedrerol.
La realidad es que esta campaña está teniendo efecto, porque ya son tres los anunciantes que han hecho público su adiós al programa de Pedrerol.
El último en hacerlo ha sido Flexicar, quién tiene al periodista catalán como su principal imagen: "Desde Flexicar somos conscientes de la problemática actual con uno de nuestros patrocinios como lo es el Chiringuito de MEGA, desde nuestra compañía jamás toleraremos ningún tipo de acción que esté en contra de los valores de respeto y tolerancia que deben regir en nuestra sociedad y manera de entender la vida. Desde el día lunes estamos en conversaciones con El Chiringuito para una posible ruptura de acuerdos económicos, pero no es sencillo y toma un poco de tiempo", ha anunciado la marca.
Pero Flexicar no es la única marca que abandona El Chiringuito. Porque días antes, tanto Yoigo como Bricodépot también anunciaron que romperán sus contratos de patrocinio con el programa de Mega por el acoso y racismo contra Vinicius.
Pedrerol sabe que el principal problema está en la plantilla de colaboradores que viene manejando desde hace años. El periodista está buscando maneras de evitar la sangría económica y prepara varios cambios importantes. El primero en no volver a aparecer sería el agente Pedro Bravo, el primero en llamar "mono" a Vinicius. Pero no sería el único, porque Josep se estaría pensando qué hacer con colaboradores de la talla de Cristóbal Soria o Jota Jordi.