¿Y qué hacemos con Ancelotti? Florentino decide y tiene sus razones

¿Y qué hacemos con Ancelotti? Florentino decide y tiene sus razones

| 2023-06-01

| Carlos Muñiz

El club trabaja para tener lista la planificación de la próxima temporada, con altas y bajas, antes de que acabe la semana.

En las próximas horas se va a decidir el futuro de un puñado de futbolistas importantes del Real Madrid. Pero antes de tomar decisiones trascendentes, que se han pospuesto para el final de la campaña, es decir, para el próximo lunes, hay que conocer el nombre del capitán que liderará la nave. ¿Seguirá Carlo Ancelotti al frente del equipo blanco?

Florentino no pierde la confianza en Ancelotti

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Ancelotti deje el Real Madrid atendiendo a una oferta irrechazable que le ha llegado de la selección brasileña y también como consecuencia de su bagaje de títulos, que esta temporada no contempla ni LaLiga ni la Champions League.



Después del 4-0 de Mánchester, en caliente, el entorno mediático madridista dio por hecho el fin de la etapa Ancelotti en el Real Madrid. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Florentino Pérez no ha perdido la confianza en Ancelotti porque la eficacia de su trabajo no puede analizarse en base a un resultado sino a las sensaciones que ofrece a lo largo de toda la temporada.

No hay nadie mejor que Ancelotti

Y otro aspecto se une en la decisión de mantener a Ancelotti en el banquillo del Bernabéu. ¿Qué otro entrenador garantiza lo que Ancelotti no ha dado este año? Florentino ha hecho un análisis del mercado y no ha encontrado a otro técnico ilusionante que pueda ejercer de revulsivo en la plantilla y generar ilusión entre la afición.



Ancelotti se ha ganado el respeto de todos con su talante, ponderación y aportaciones técnicas y tácticas. El respeto de sus jugadores, de los aficionados madridistas, de los rivales y de los medios de comunicación.

Prescindir ahora de Ancelotti sería como dar un salto al vacío sin red. El mercado no ofrece otro técnico de la experiencia, dominio táctico, trato y conocimiento del club y su entorno que posee Ancelotti.





Será Ancelotti quien diga la última palabra

A esas conclusiones ha llegado Florentino Pérez, que antes de tomar decisiones sobre ningún jugador ha querido confirmar en su puesto al capitán de la nave, que además tiene contrato hasta 2024. Por tanto, la decisión de darle continuidad a Ancelotti se enmarca dentro de la normalidad.

Florentino y Ancelotti tienen previsto perfilar la plantilla de la próxima temporada en las reuniones que se han marcado para esta semana. El objetivo es llegar al lunes con los deberes hechos para que la maquinaria del club se ponga a funcionar, tanto con las bajas como con las altas.



Ancelotti es, pues, el amo del destino del Real Madrid y el club confeccionará la plantilla de la próxima temporada de acuerdo con sus gustos y preferencias, que, según el diario As, pasan por la incorporación de un refuerzo por línea, salvo en la delantera, que llegarán dos: Joselu y otro, que será galáctico, para ocupar el hueco que dejará vacante Benzema.

Llegarán también Fran García, Bellingham y Brahim, y seguirán Kroos, Modric, Nacho y Ceballos. De todo ello informará el propio Ancelotti cuando haya concluido la temporada de forma definitiva.

La Confederación Brasileña de Fútbol ya busca seleccionador después de esperar a Ancelotti y saber en las últimas horas que el deseo del técnico no es otro que continuar en el Real Madrid. ¿Dónde va a estar mejor?