Lo ha confirmado el entrenador del PSG: El de este fin de semana será el último partido de Messi en París.
Lionel Messi no continuará en París la próxima temporada. Lo que era un secreto a veces desde hace meses, se ha hecho oficial en las últimas horas. Lo ha hecho público el entrenador del Paris-Saint Germain, Christophe Galtier, quién ha confirmado que el duelo contra el Clermont será el último partido del argentino con la camiseta del Paris-Saint Germain.
Desde hace meses, Messi ha venido rechazando la posibilidad de renovar con el PSG. Todo parecía hecho, pero desde que ganó el Mundial cambió su mentalidad y en estos momentos solo contempla tres posibilidades: Irse al Barça, su favorita, o probar nuevos desafíos en Arabia Saudí o Estados Unidos.
Hablando en rueda de prensa de Messi, Galtier, cuyo futuro también está en el aire, ha dicho: "He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible".
En este sentido, también ha añadido: "No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada".
El periodista Gerard Romero ha informado en su canal de Twitch que las prisas de la familia de Leo Messi para que se defina su futuro tiene un motivo claro. La intención pasa por acelerar el proceso con el FC Barcelona porque la oferta de Arabia Saudí caduca en quince días.
Este es el principal motivo por el que Jorge Messi llamó personalmente a LaLiga para conocer de primera mano cómo estaba el plan de viabilidad del Barcelona. Según la información de Jijantes, LaLiga revisó durante el miércoles el plan y ya empiezan a cuadrar los números propuestos.
Después de estar varias horas revisando los números, desde LaLiga llamaron a Jorge Messi para pedirle un tiempo de margen hasta el próximo lunes.