Xavi le pasa la pelota a Messi: "Que venga al Barça depende de él"

Xavi le pasa la pelota a Messi: "Que venga al Barça depende de él"

| 2023-05-31

| Redacción MB

"El Barça jugó en el Bernabéu sin alma. Me reuní mucho rato con los jugadores, nos dijimos las cosas a la cara y a partir de ahí estuvimos más unidos que nunca", reconoce Xavi.

Xavi Hernández concedió una entrevista a TV3 que el programa Gol a Gol emitió anoche. En ella confirma el interés del Barça por recuperar a Leo Messi y explica la situación actual de este regreso: ya está todo hablado y ahora es él quien tiene que decidir. Este es el resumen de la entrevista de Xavi en TV3:

-Su renovación: "Nos entenderemos más pronto que tarde. Soy consciente que ellos harán el esfuerzo hasta dónde puedan y no habrá ningún problema. Ojalá pueda seguir muchos años, acabaremos renovando".



"La figura de Guardiola me está pesando... y no es justo"

-El papel de Laporta: "El presidente es el líder de este proyecto, se encontró un club a la deriva en lo deportivo y lo económico. Estamos en el segundo año post Messi y se ha sufrido mucho. Pero Laporta es una persona muy valiente, nos da confianza, seguridad, tiene mucho carisma y nos sentimos como una familia".

-La sombra de Guardiola: "La figura de Pep Guardiola me está pesando como entrenador. No creo que sea justo. Ya me pasó cuando era futbolista. Todo el mundo ha de pasar página".



-Lo peor como entrenador del Barça: "A veces tienes la sensación de estar fallando a la gente. Cuando pierdes 0-3, llevas a los niños al cole y te vuelves rápido al coche, me da vergüenza el hecho de haber perdido".

-El comportamiento de la afición: "Casi nunca han pitado, el día del Bayern tuvimos que salir a saludarlos, he notado un cambio espectacular, hemos ganado en fidelidad de la afición".





La derrota del Bernabéu

-La derrota clave en el Bernabéu: "Después de la derrota en LaLiga en el Bernabéu (3-1) me reuní con la plantilla, le pedí al resto del staff que me dejara solo con los jugadores, porque en ese partido fue el único en el que vi que faltaba un poco de alma. Faltaba pasión y esos valores que había pedido desde el primer día, actitud, respeto y esfuerzo. Noté que al equipo le pasaba algo y me reuní con ellos, mucho rato. Nos dijimos las cosas a la cara y hubo un antes y un después de aquella charla, nos hizo estar más unidos que nunca".

-Críticas a su hermano y al staff: "No lo encajé bien, porque mi staff es excepcional. No tengo a mi hermano (Óscar Hernández) porque sea mi hermano, él podría ser entrenador del Barça. Y Sergio Alegre también. O los miembros del 'tridente' (David Prats, Sergio García y Toni Lobo) son espectaculares, han sido futbolistas y saben cómo tratar al vestuario del Barça, más allá de que sean hermanos o amigos, son excepcionales".



"El caso Negreira nos unió más"

-El 'Caso Negreira': "Sufrimos mucho la explosión del tema y nos hizo daño como institución. Pero sabemos que nunca hemos comprado a un árbitro, la sensación de hostilidad era muy grande en todos los campos, pero en lugar de desestabilizar al grupo, aquello nos unió".

-El regreso de Messi: "Depende de Leo Messi, si quiere venir al Barça, lo haremos todo para que venga. Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas. A nivel institucional tampoco hay ninguna duda e incluso nos ayudaría económicamente. Muchos culés quieren que vuelva Leo Messi y corean su nombre, ahora ya depende de él diría que en un 99%".

-Su relación con Messi: "Tengo relación de amistad con Leo, nos felicitamos cuando toca y él mira siempre el Barça, y yo miro Argentina y el PSG. Valoramos si se puede incorporar futbolísticamente y nos podría ayudar, no tengo ninguna duda".

Las salidas de Piqué y Jordi Alba

-Las salidas de Piqué y Jordi Alba: "Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos. Con Jordi Alba tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo".

-Su experiencia con Luis Enrique: "A mí me pasó con Luis Enrique, no lo entiendes, tienes la sensación de que debes jugar después de tantos años como titular. Jordi se enfadó, hay que entenderlo. Pero después hubo una charla grupal y nos dijo que estaba comprometido al cien por cien. Y así fue, como Piqué. Han sabido irse en el momento adecuado".

-La maldición europea: "La sensación de no poder competir en Europa ha sido muy dura, de las peores que he tenido como entrenador. No podemos digerir esto. Es la asignatura pendiente de este equipo. Hay que competir y aspirar a todo. Hemos de reforzarnos bien".

-La nota de su primera temporada completa: "Gran temporada, sobre todo pensando de dónde veníamos. Llegamos en noviembre del 2021 siendo novenos y con un grupo en un estado semi depresivo. La gente necesitaba una temporada así".

-El triunfo en la Supercopa ante el Real Madrid: "La Final de la Supercopa fue el mejor partido de la temporada. Salí con la sensación de que podíamos haber ganado por más diferencia. Tiene mucho mérito porque ganamos a un Real Madrid muy completo y con una plantilla impresionante".

-Alegría especial por LaLiga: "Los jugadores se cachondean porque soy el que más ha celebrado la Liga, pero es que he sufrido, en muchos momentos lo he pasado mal".

El entorno mediático del Barça

-LaLiga de Xavi: "Como entrenador se vive con el triple de intensidad, lo bueno y lo malo, eres responsable de todo. Se habla de la Liga de Xavi y lo veo injusto, pero es injusto cuando te culpan de todo".

-Decepcionado con el entorno mediático: "Ha habido falta de apoyo por parte del entorno, que en la primera curva ya se posicionaba en contra. Yo soy de ver diarios y programas deportivos del Barça, y veía una crítica muy feroz hacia el staff, como culpables de la situación".

-La dificultad del banquillo del Barça: "El Barça es el club más difícil del mundo, hagas lo que hagas nunca es suficiente, siempre falla alguna cosa"