Otro que se va del Real Madrid: Asensio vuela a la Premier League

Otro que se va del Real Madrid: Asensio vuela a la Premier League

2023-05-31 | Carlos Muñiz

Asensio no acepta la oferta de renovación y le dice "sí" al Aston Villa de Unai Emery, que le ofrece el doble de los cuatro millones que le daba el club blanco.

A la espera de lo que suceda con Nacho y Ceballos, cuya continuidad en el Real Madrid no está nada clara, Marco Asensio se une a la lista de despedidas del Real Madrid. No ha aceptado la oferta de renovación que le ha presentado Florentino Pérez y su futuro está en la Premier League junto a Unai Emery en el Aston Villa.

Marco Asensio le ha comunicado su decisión al club a través de su agencia de representación. No acepta la oferta que recibió de Florentino Pérez en las mismas condiciones económicas que disfrutaba hasta ahora. Ha preferido la propuesta del Aston Villa, que no solo mejor sino que dobla los cuatro millones que percibía hasta ahora en el Real Madrid.

No habrá regateo por parte del Real Madrid

En su caso ha prevalecido la cuestión económica porque, aún sin ser titular, Asensio era el cuarto delantero del Real Madrid y ha disfrutado de muchos minutos, aunque no fuera partiendo de salida.

El club ya conoce su decisión y la acepta. No habrá regateo. El Real Madrid ha llegado hasta donde tenía que llegar y el resto estaba en manos del jugador, que se va con la carta de libertad en el bolsillo y con la posibilidad de cobrar una prima de fichaje en su nuevo destino en Birmingham.

La prima de fichaje es precisamente lo que ha distanciado a Asensio del Real Madrid, que en ningún caso ha querido pagar traspaso por mantener a un futbolista que era suyo.

Despedida a siete años de blanco ante el Athletic

Este domingo, ante el Athletic de Bilbao, Marco Asensio podrá despedirse del Bernabéu en el que será su último partido con la camiseta blanca después de siete temporadas defendiéndola.

En este tiempo Asensio lo ha ganado absolutamente todo: Tres Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Ancelotti recomendó al club que le renovara

Nunca llegó a ser un futbolista vital en la plantilla, pero sí un pilar fundamental en el llamado "fondo de armario" compuesto por los jugadores que no son estrellas y que están capacitados para sacar las castañas del fuego en un momento dado.

Ancelotti recomendó al club su continuidad, y el club lo intentó ofreciéndole una propuesta acorde con las necesidades económicas de la entidad, pero ya desde el principio de la negociación se vio que las posturas estaban muy alejadas y que el acuerdo era práctivcamente imposible,

En este tiempo ha tenido ofertas de FC Barcelona y Atlético de Madrid pero ha optado por probar fortuna en el fútbol inglés junto a Unai Emery en el Aston Villa, descartando también a PSG, MIlan y Juventus.

 

 

Ahora, Asensio estudiará las diferentes ofertas que tiene encima de la mesa. Lo más probable, es que el balear termine jugando en Inglaterra, donde Aston Villa y Arsenal están muy interesados en hacerse con sus servicios. También tiene opciones de jugar en Italia, con el Milan a la cabeza y la Juventus casi descartada por los problemas económicos que tiene, y en Francia, donde el PSG, que ya le quiso en enero, sigue interesado en hacerse con sus servicios.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com